Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

El Pabellón de Energía surge en respuesta al gran desarrollo alcanzado por esta industria que solo en la Región de Antofagasta, cuenta con una cartera de inversión para los próximos cinco años que alcanza US$ 34.191 millones.

Image Added

Viernes 14 de Diciembre de 2018.- Con la finalidad de entregar apoyo a la diversificación productiva en la Región de Antofagasta y brindar una nueva plataforma de negocios a la creciente industria energética del país, Exponor 2019 dio a conocer la creación de un nuevo pabellón dirigido a empresas proveedoras y generadoras del sector energético.

El Pabellón de Energía se origina en respuesta al gran desarrollo alcanzado por esta industria que solo en la Región de Antofagasta, zona en la que se desarrolla la exhibición internacional de la industria minera, cuenta con una cartera de inversión de US$34.191 millones para los próximos cinco años.

En dicha cartera de inversión destaca el desarrollo de energías renovables y la gestación de tecnologías como la geotermia y la concentración solar de potencia (CSP).

En este contexto, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA) organizadores de Exponor, Marko Razmilic, destacó la nueva plataforma como el escenario ideal para interactuar con actores relevantes de esta industria.

“Como Asociación de Industriales tenemos claro el liderazgo que ha asumido la Región de Antofagasta en el desarrollo de la industria energética y, en vista de aquello, creemos que Exponor es la instancia apropiada para que esta industria dé a conocer sus desafíos operacionales para que así proveedores y emprendedores encuentren nuevas oportunidades de negocios. Es por ello que dejamos abierta la invitación a que las empresas generadoras se sumen a esta plataforma de negocios pensada en ellos”, aseguró Razmilic.

Oportunidades de negocios

El nuevo Pabellón de Energía cuenta con el apoyo del Ministerio de Energía y CORFO, a través de la Secretaría Regional Ministerial de Energía de la Región de Antofagasta y del Programa Territorial Integrado Industria Energética (PTI Energía) respectivamente, quienes estarán presentes en el espacio dando a conocer los proyectos que se están desarrollando en la Región de Antofagasta y las oportunidades de negocios que ahí se generan.

Al respecto, el seremi de Energía, Aldo Erazo, definió como “valorable y destacable que Exponor considere entre sus temáticas a la industria energética. Trabajaremos para modernizar el sector, hasta las medidas necesarias para adelantar el futuro tecnológico y ponerlo al alcance de todos los chilenos. En nuestro sector, de constante innovación y desarrollo, el desafío es lograr una matriz energética más limpia, segura, económica y diversificada, donde la invitación es a trabajarla en conjunto”.

Por su parte, el gerente del PTI de Energía, Cristián Sepúlveda, adelantó que “Exponor es una gran vitrina para la industria en general y creemos que con nuestra participación vamos a poder informar y mostrar a todos los participantes, nacionales e internacionales, dónde está enfocada hoy la industria energética nacional y regional”.

...