Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

Chile

Image Added

Miércoles. 13 de Marzo de 2019.- De las 857 personas contratadas directamente por el grupo Minero Carola Coemin, el 9% de la dotación está conformada por mujeres, cifra superior a la media en el sector de la industria minera nacional, cuyo indicador es del 8,2%, señaló durante su intervención en las festividades por el Día Internacional de la Mujer, el Gerente General de la Compañía, Víctor Hugo Álvarez.

La ceremonia, donde hubo un almuerzo de camaradería en los salones del Hotel Atacama Suites, ocasión en la que asistieron el Presidente del Directorio del Grupo Minero Carola-Coemin, Segundo Gómez Pacheco; además de otros integrantes del directorio y ejecutivos de la compañía, entre ellos Marcelo Zapata, Gerente de Propiedad Minera; Eduardo Pesenti, Gerente de Medioambiente, Permisos y Comunidades; Luis Manuel Rodríguez, Gerente de Relaciones Institucionales y Segundo Gómez Sarué, Gerente de Planificación Estratégica y Álvaro Varela, Gerente Legal.También estuvieron los dirigentes de los sindicatos de Mina Carola y Planta Cerrillos.

Álvarez, tras hacer un breve recordatorio del por qué se celebraba internacionalmente cada 8 de Marzo el Día de la Mujer, dijo que en los últimos cuatros años la presencia de las mujeres en la Compañía se duplicó favorablemente y que hoy su presencia está en todas las áreas: ingeniería, producción, mantención, procesos metalúrgicos, en prevención de riesgos,  administración y finanzas entre otros. “Hemos duplicado la presencia de las mujeres y eso se nota en el interés de la organización por verlas en nuestras operaciones. Cada día observamos que ustedes se incorporan a áreas en la que antes no se pensaba que podían desempeñarla; en cambio hoy, sí lo están haciendo y con gran éxito”.

Dijo que en los últimos años, las mujeres han sido testigos de los logros y objetivos alcanzados por la Compañía. “Están invitadas a seguir haciéndolo para seguir creciendo. Lo más importantes es alcanzar una sustentabilidad no sólo actual, sino en el mediano y largo plazo. Yo las invito para que se sumen al esfuerzo que está haciendo la Compañía por alcanzar estándares importantes dentro de la industria minera de la región y del país y, para ello, necesitamos la participación y colaboración de todos”.

Finalmente cerró su intervención con el eslogan por el Día de la Mujer en el 2019: “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

...