Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

Un punto a destacar, son los avances de FulcroABC en energía solar que se mostrarán en la Exponor, con la planta fotovoltaica, que tiene entre los propositos, ser autosuficiente en materia energética como un compromiso hacia el medioambiente y la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Image Added

Lunes 15 de Abril de 2019.- La principal plataforma internacional de negocios, innovación y nuevas tecnologías, Exponor Chile 2019, en el marco de su versión XVIII en la segunda región, contará nuevamente con la participación de FulcroABC, empresa dedicada a la Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, que por tercera vez consecutiva será parte de esta gran feria de la industria minera.

La ubicación de la empresa será en el pabellón Litio, stand 660, lugar donde se busca generar roce con la comunidad industrial y minera, visibilizando y exponiendo las novedades en cuanto a tecnologías y servicios, como son el caso del Sistema Nacional de Evaluación y Certificación de Competencias de ChileValora, donde FulcroABC ha tenido un rol clave con esta ley y en este evento tendrá la oportunidad comunicarle a la Región de Antofagasta qué han estado impulsando en esta materia en la zona norte del pais.

Boris Aguilera Manzano, Gerente General de FulcroABC, habló acerca de las novedades que tendrán en Exponor Chile 2019: “Vamos a mostrar los nuevos perfiles que tenemos autorizados y mostraremos la planta fotovoltaica y nuestro desarrollo que llevamos en materia energética. Nosotros somos autosuficientes en materia energética y es lo que vamos a exponer justamente en Exponor, donde todos están invitados a ir a visitarnos”.

Un punto a destacar, son los avances de FulcroABC en energía solar que se mostrarán en la Exponor, con la planta fotovoltaica, que tiene entre los propositos, ser autosuficiente en materia energética como un compromiso hacia el medioambiente y la reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera. Como también este tipo de energía está únida con la investigación y desarrollo en materia energética, en capital humano y donde se busca evaluar y certificar a los primeros profesionales en este ámbito de la segunda región.

Además con el fin de  romper las brechas de género, se mostrarán los avances del proceso de implementación y certificación en la NCh 3262:2012 “Igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal”, donde  FulcroABC ya se encuentra en la etapa final de la norma y sería una de las primeras empresas en Chile en recibir este certificado.

De acuerdo a su experiencia en esta gran expo, en su primer año -2017 -expusieron el Sistema Nacional de Evaluación de Certificación de Competencias, los servicios que entregan y el alcance que tienen como empresa autorizada por el Estado para evaluar y certificar. También se mostró el valor que produce FulcroABC al negocio de los clientes, como cuando se han realizado diagnósticos a la calidad de la fuerza laboral.

Un extenso trabajo ha tenido FulcroABC en el último tiempo, donde en la actualidad además del funcionamiento de la planta fotovoltaica, desde el año pasado, y que este mes realizará su inauguración formal como fuente de energía, podrán obtener su certificación de la norma de Equidad de Género, e igualmente continuarán trabajando en la  actualización de la Certificación bajo la Norma del Sistema Nacional por parte de ChileValora y que contemplaría tres años más de acreditación.

...