Versions Compared

Key

  • This line was added.
  • This line was removed.
  • Formatting was changed.

...

La iniciativa brinda apoyo a jóvenes de la Provincia de Copiapó que tienen un buen desempeño académico y presentan dificultades económicas para realizar sus estudios superiores.

Image RemovedImage Added

Martes 16 de Abril de 2019.- Con el objetivo de seguir contribuyendo al desarrollo de las comunidades y a la formación profesional y de excelencia a estudiantes en la región, minera Candelaria y Fundación Atacamágica lanzaron la segunda versión del programa “Beca Minera Candelaria”.

La ceremonia se realizó en la nueva oficina comunitaria de Candelaria en Copiapó y estuvo presente la gerente de Diálogo Comunitario de la empresa, Marcela Sepúlveda; el rector de la Universidad de Atacama (UDA), Celso Arias; Luis Albornoz, director de la Fundación Atacamágica; autoridades regionales e invitados especiales.

El programa de becas busca promover las condiciones óptimas para la permanencia en la educación superior de estudiantes de Tierra Amarilla, Caldera y Copiapó que requieran apoyo socioeconómico y que sean beneficiarios del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) del Ministerio de Educación.

En su primera versión en 2018, 76 estudiantes de la Universidad de Atacama y otros centros de estudios fueron seleccionados por el programa y recibieron la beca para continuar su formación, mientras que este año se espera beneficiar a otros 50 alumnos, sumando un total de 126 estudiantes beneficiados.

Al respecto, Marcela Sepúlveda, gerente de Diálogo Comunitario de Candelaria, señaló que “en el marco de nuestra la política corporativa de minería responsable y en nuestra visión de contribuir al bienestar y desarrollo de nuestras comunidades, estas becas representan un positivo estímulo para los estudiantes, sus familias y su entorno en las comunidades donde viven y estudian. De esta manera, confiamos en estar aportando al crecimiento de Atacama y su gente”.

En tanto, Luis Albornoz, director de la Fundación Atacamágica, indicó que “esta beca es una esperanza para estudiantes destacados, al igual que una señal clara del apoyo al desarrollo profesional en Atacama.

Por este motivo, nosotros como fundación estamos felices de contribuir a mejorar la vida de nuestros estudiantes atacameños, quienes de seguro se convertirán en unos excelentes profesionales que puedan seguir aportando al desarrollo de nuestra región”.

Por su parte, Ana María Zepeda, una de las becadas de Candelaria y estudiante de Derecho en la UDA, manifestó sentirse “agradecida de todo el apoyo, contención y la posibilidad que me han dado de financiar mis estudios, para poder cumplir con una meta y un sueño. Hay alumnos becados de diferentes partes de la provincia a los cuales se le logran financiar becas para su mantención, movilización, alojamiento y sus carreras. Les digo a ellos que nunca pierdan la esperanza y -lo más importante- no pierdan la perseverancia, porque todo es posible mientras ustedes quieran y haya personas que deseen apoyarlos”.

Cómo postular al programa Beca Minera Candelaria

Durante el lanzamiento del programa de becas, se realizó un llamado a los estudiantes de Tierra Amarilla, Copiapó y Caldera y a sus familias a informarse de este proceso que es una instancia concreta de apoyo a la comunidad, para mejorar su calidad de vida.

Hasta el próximo viernes 10 de mayo se podrán realizar las postulaciones en alguna de las tres oficinas comunitarias de minera Candelaria, en la oficina de Fundación Atacamágica, en la de Bienestar Estudiantil de la UDA o descargando la ficha en el sitio web https://beca.distritocandelaria.cl/

Las becas consisten en un apoyo para la mantención en la universidad abordando diversos ámbitos como alojamiento, alimentación, traslados y tutorías, de acuerdo con la realidad de cada alumno.

...