Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

El presidente de Industrial Minera México, Xavier García de Quevedo, señaló que el alza se debe a la inversión para incrementar su capacidad de producción que realizan compañías mineras que operan en la zona.

Martes 06 de Octubre de 2015.- En un 40% podría aumentar la producción minera en el estado de Sonora en México en 2016, si logra llegar a las 600 mil toneladas de productos, entre ellos Cobre, Oro, Plata, wollastonita, grafito, molibdeno y litio. Esto se debería a la inversión para incrementar su capacidad de producción, que están realizando importantes compañías mineras que operan en la zona.

El presidente de Industrial Minera México y presidente del Cluster Minero del Estado de Sonora Xavier García de Quevedo, señaló que por ejemplo Grupo México, que opera las minas Buenavista del Cobre y La Caridad, entre otras operaciones en el estado, ha invertido más de USD 4.000 millones y sigue trabajando en ampliar su capacidad productiva, lo mismo que Fresnillo, Peñoles y otras con presencia en Sonora, consigna El Financiero.

García de Quevedo destacó que efectivamente China ha tenido una contracción en la demanda en términos generales, pero resaltó que los metales que produce Sonora (cobre, oro y plata) no se han dejado de vender alrededor del mundo. “Si bien es cierto que los precios se han deprimido, tenemos puestos muy competitivos principalmente aquí en México y más en específico en el estado de Sonora, que nos permiten seguir con los programas de inversión”, afirmó.

En relación a las proyecciones para el año 2016 explicó que en la industria minera es común que existan ciclos altos y otros bajos, por tal motivo destacó que siempre se esperan expectativas al alza, y afirmó que se proyecta un año positivo, agrega la publicación.
Asimismo señaló que Sonora es muy rico en litio, por lo que se está buscando el interés de empresas que fabrican autos para que se asocien con productores mineros locales.

Portal Minero