Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Unos 500 actores del sector entre autoridades, altos ejecutivos, desarrolladores, representantes de gremios, académicos y proveedores; participaron esta semana del Cirec Week 2015.

Viernes 30 de Octubre de 2015.- "El evento ha resultado fantástico", así resumió Nadim Chaudhry, fundador y CEO de Greenpower la experiencia de esta semana en Cirec Week 2015, que se desarrolló en Santiago. “Los precios (de la energía) en Chile están bajando un 40% por las energías renovables. Esa es una historia importante y es algo que llegará más allá de las fronteras de Chile. El sector renovable es una gran solución para las necesidades modernas de la energía y jugará un rol importante en el futuro del país", agregó el ejecutivo.

A su juicio "hubo una reacción muy positiva de la audiencia, porque el mercado es muy fuerte en Chile". "El Gobierno está muy contento con el impulso que están teniendo las energías renovables, se han creado regulaciones muy positivas para atraer inversiones y estas energías han probado ayudar a una rebaja de los precios”, agregó.

Según un comunicado de prensa de la organización, durante los tres días que se extendió el evento congregó a cerca de 500 representantes y líderes del sector energético, quienes pudieron "conocer, debatir e intercambiar visiones sobre las últimas novedades y temáticas clave de la industria, consolidando esta conferencia como el evento más influyente de energías renovables del año en Chile".

Estuvieron presentes representantes de China, Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Holanda, España, Perú y Australia, altos ejecutivos de las principales empresas del sector, inversionistas, desarrolladores, representantes gremiales, consultores y todo tipo de proveedores; señala la información. La conferencia tuvo un total de 112 exposiciones sobre temas como el financiamiento de proyectos, inversión extranjera, políticas y regulaciones, transmisión, innovación tecnológica, nuevas oportunidades y negocios, y las últimas novedades a nivel de energía solar, eólica y geotérmica.

Entre las ponencias destacaron la de la subsecretaria de Energía, Jimena Jara; los embajadores de Alemania y Gran Bretaña; el jefe de la Agencia Australiana de Energía Renovable y un ex ministro de Energía y Medio Ambiente de Perú. También participaron algunos líderes del sector, como el director ejecutivo de Acera, Carlos Finat; el director ejecutivo de la Asociación de Compañías Eléctricas, Rodrigo Castillo; la oficial principal de inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ana María Orellana; el director ejecutivo de CDEC-SING, Daniel Salazar; el gerente general de InterChile, Jorge Rodríguez; y el gerente general de Enel Green Power Chile, Salvatore Bernabe.

Además, se completaron más de 30 horas de networking y 40 horas de aprendizaje; y a nivel de negocios se desarrollaron más de 70 reuniones entre ejecutivos; dice la nota de prensa. Finalmente, destaca que durante el evento se hizo entrega de los Cirec Awards, el primer y único galardón a los proyectos de energías renovables del país, que fueron elegidos por un panel independiente de expertos. 

Portal Minero