Chile

La Comisión de Evaluación Ambiental de Magallanes aprobó el proyecto de ENAP Parque Eólico en Cabo Negro, iniciativa que aportará 10 MW de potencia a la generación de energía eléctrica, lo que equivale al consumo anual de 6 mil hogares de la región.

Viernes 17 de Marzo de 2017.- El proyecto Parque Eólico se emplazará en terrenos de la empresa estatal, en el sector de Cabo Negro–Laredo, lugar que luego de realizar estudio de puntos posibles en la región, resultó el con mejores condiciones de viento.

La iniciativa tendrá un tamaño aproximado de 10 MW de potencia eléctrica, determinado en base a un estudio técnico desarrollado en conjunto con Pecket Energy, cuyo objetivo era establecer el tamaño óptimo del parque sin poner en riesgo la estabilidad eléctrica del sistema. Para ello, se considera la instalación de 3 nuevas turbinas eólicas de 3,3 MW de potencia eléctrica, apostada a 80 metros de altura, en línea con los últimos estándares de la industria.

Ramiro Parra, gerente de ENAP Magallanes, comentó que “esta iniciativa permitirá darle más sustentabilidad al sistema eléctrico de la región, operando como fuente de respaldo y permitiendo reducir el uso de gas natural”.

Parra sostuvo que la aprobación de este proyecto significa un avance para la Política Energética Regional, la cual promueve el uso de las energías renovables no convencionales y el desarrollo sustentable.
El intendente de Magallanes, Jorge Flies, entregó su total respaldo a la iniciativa. “Este proyecto es clave para el desarrollo de la región, para la diversificación de la matriz energética y para el rol que juega nuestra principal empresa regional, que es pública, en el territorio de Magallanes”, puntualizó la primera autoridad.

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates