Chile

El grupo británico, que controla en un 30% los activos del yacimiento chileno, reconoció que la paralización de la mayor mina de cobre del mundo tuvo un "impacto adverso" en su producción.

Jueves 20 de Abril de 2017.- La producción de cobre de la minera Rio Tinto en el primer trimestre del año se desplomó por la huelga del yacimiento Escondida en Chile y por los cambios regulatorios en Indonesia, indicó el grupo este jueves.

La producción de cobre de la segunda minera del mundo cayó un 37% en comparación al mismo periodo del año anterior, hasta 84.200 toneladas.

La huelga de 43 días en la mina Escondida, el mayor yacimiento de cobre del mundo, tuvo un "impacto adverso" en la producción, reconoció el grupo.

Rio Tinto controla un 30% de los activos del yacimiento y aunque la huelga terminó el 24 de marzo la producción no alcanzará niveles normales hasta julio, indicó la minera.

Reducción de previsiones

En consecuencia también por la menor producción en Indonesia, la empresa recortó su previsión para el conjunto del año a 500.000-550.000 toneladas, desde el rango de proyecciones anterior de 525.000-665.000 toneladas.

Rio Tinto dijo que mantendrá su producción de mineral de hierro a pesar del temporal de ciclones que azotó este mes las operaciones en la mina Pilbara, en el noroeste de Australia.

Las intensas lluvias registradas en territorio australiano propiciaron el descenso de un 13% con respecto al trimestre anterior.

Aun así, la compañía mantuvo su previsión de producción para este año de entre 330 millones y 340 millones de toneladas de hierro.

La producción de aluminio de Rio Tinto alcanzó 889.000 toneladas en el primer trimestre, lo que supone un aumento interanual del 2 % pero una caída trimestral del 3%, mientras la producción de carbón de coque se redujo un 20% en términos interanuales hasta 1,58 millones de toneladas.

Además, la producción de carbón térmico aumentó un 4 % interanual pero descendió un 1% trimestral hasta 5,18 millones de toneladas.


Emol

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates