Chile

De acuerdo al cronograma de Mantos Copper la construcción podría comenzar en diciembre de 2018 y dar inicio a las operaciones en 2021.

desarrollo-copper-mantoverde-mantos

Jueves 20 de Abril de 2017.- En proceso de evaluación sigue el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Desarrollo Mantoverde de la minera Mantos Copper, el cual busca dar continuidad a la actual operación a través “la explotación y procesamiento de sulfuros de minerales de sulfuros, para producir concentrado de cobre a una tasa promedio del orden de 270 mil toneladas al año y un potencial máximo de 320 mil toneladas al año”, según señala la empresa.

El estudio que fue reingresado por la compañía al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en febrero pasado, se encuentra en pleno proceso de tramitación y observaciones por parte del Servicio Nacional de Pesca, SEREMI Medio Ambiente de la Región de Atacama y el Consejo de Monumentos Nacionales, entre otros organismos.

Además, la iniciativa que tiene una inversión de USD 832 millones, está avanzando con el desarrollo del estudio de factibilidad que está a cargo de una reconocida empresa de ingeniería.
De acuerdo al cronograma de Mantos Copper la construcción podría comenzar en diciembre de 2018 y dar inicio a las operaciones en 2021.

El proyecto de Desarrollo de Mantoverde tiene una vida útil de 18 años, contempla la construcción de una planta concentradora y un depósito de relaves.  Tras su inicio permitirá aumentar la vida útil de la operación hasta el año 2037.

Para más información del proyecto aquí.

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates