Chile

La División Salvador ha desarrollado un Plan Minero que considera la continuidad de las operaciones, hasta el año 2021.

codelco-division-salvador-continuidad-operacional

Jueves 15 de Junio de 2017.- Tras la presentación de una nueva Icsara por parte del Servicio de Evaluación Ambiental a principios del presente mes, Codelco se encuentra preparando la información necesaria para elaborar la segunda Adenda de su proyecto Continuidad Operacional División Salvador.

La iniciativa que ingresó a tramitación ambiental a fines de septiembre del año pasado, tiene una inversión de USD 55 millones y tiene como objetivo dar continuidad operacional a la División Salvador de Codelco, asegurando la viabilidad operacional de las líneas de producción de sulfuros y óxidos. Para ello la División pretende utilizar las instalaciones existentes, manteniendo las tasas de procesamiento en planta de 32 y 25 ktpd respectivamente. Para lograr ese objetivo, la División Salvador ha desarrollado un Plan Minero que considera la continuidad de las operaciones, hasta el año 2021.

La iniciativa en su fase de construcción se estima que requerirá, en mano de obra, 122 trabajadores, mientras que en su fase de operación necesitará a 1026 personas.

Para más información del proyecto Aquí

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates