Chile

La estatal reconoció una menor inversión por unos USD33 millones debido a cambios en la estrategia de contratación.

Viernes 16 de Junio de 2017.- Para este lunes a las 18:30 horas, en las oficinas corporativas de Codelco, quedó fijada la junta extraordinaria de accionistas en la que se abordará el conflicto que desde hace semanas lleva la minera con el Contralor, tras la publicación de dos dictámenes.

Según informó el presidente ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro, en dicha cita se analizará “la controversia suscrita con la Contraloría General de la República sobre el marco normativo aplicable a Codelco, encontrándose confirmada la asistencia de los Ministros de Minería y Hacienda como delegados de la presidenta”.

Contraloría se reunió ayer con la alta administración de Cochilco, encuentro en el que habrían acordado avanzar en metodologías para mejorar el traspaso de información de Codelco.

Impacto

Codelco respondió a los requerimientos de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), que solicitó más información a la estatal respecto a los impactos de la pugna con el órgano contralor. Según indicó la minera, dicha cifra surge de un menor margen operacional de US$71 millones por la restricción de extender contratos licitados que se encontraban próximos a vencer, mientras se instalaban las nuevas empresas adjudicadas y una menor inversión por unos USD33 millones, debido a cambios en la estrategia de contratación. Eso sí, la estatal agregó que todavía no es posible realizar un cálculo definitivo del alcance de la controversia en las cifras, debido a que todavía no está resuelto el recurso de reconsideración administrativa presentado en contra del informe de auditoría.

Pulso

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates
Write a comment…