Chile

Miércoles 11 de Octubre de 2017.- La empresa global fue parte del Pabellón Suizo, dedicado al túnel más grande y profundo del mundo, recordando el suministro para el sistema de ventilación eléctrica y de distribución de energía que entregó a este hito de la ingeniería internacional.

“ABB tuvo un impacto importante en la construcción del túnel base de San Gotardo. Un proyecto muy significativo para Suiza que permitió transportar más mercadería y pasajeros de forma rápida y despejando las carreteras, con el consiguiente beneficio para la protección del medio ambiente”, fueron las palabras del CEO de AlpTransit Gotthard, Dieter Schwank, en el marco de ExpoEdifica 2017.

La compañía formó parte del Pabellón Suizo, a cargo de la Embajada de Suiza en Chile y la Cámara Chileno-Suiza de Comercio, dedicado al túnel base de San Gotardo, donde ABB participó con la alimentación eléctrica y el sistema de ventilación más potente del mundo.

“San Gotardo es un hito para todo el mundo y para Suiza en particular,  porque es una obra de ingeniería espectacular que tardó muchos años y se cumplió conforme al presupuesto. Estamos hablando de un túnel de 57 kilómetros de largo que implicó una planificación enorme, pasó por varios ciclos de economías, de gobiernos y continuó independiente de ellos. Para ABB es un honor haber participado de este proyecto tan grandioso“ , enfatizó Marcelo Schumacker, Country Manager Director de ABB en Chile.

Edgar Dörig, Embajador de Suiza en Chile,  destacó el aporte fundamental de ABB y las empresas suizas e internacionales que participaron de la construcción de San Gotardo y calificó a Edifica como una de las ferias del rubro de la construcción más relevantes en Chile.

San Gotardo fue inaugurado el 1 de junio de 2016 en Suiza con la presencia del presidente de ese país, Johan Schneider-Amman, la canciller alemana, Ángela Merkel, el presidente francés, François Hollande y el primer ministro italiano, Matteo Renzi, entre otros líderes de estados europeos. Entre los presentes estuvo el CEO del Grupo ABB, Ulrich Spiesshofer, quien, con otros miembros de su Comité Ejecutivo, realizó el viaje inaugural por los 57 kilómetros del túnel en 30 minutos.

Durante ExpoEdifica, ABB en Chile también presentó su solución domótica [email protected] (Free at Home) para la automatización del hogar, tecnología que otorga la posibilidad de controlar o programar con un celular o una tablet, iluminación, calefacción y control de persianas, factores que entregan confort, de acuerdo a las necesidades del dueño de casa y de su familia.
 

ABB

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates