Chile

Jueves 12 de Octubre de 2017.- El cobre cerró hoy al alza por segundo día consecutivo. Según información entregada por Cochilco, el metal rojo terminó este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres en los USD 3,0323 la libra lo que representa un avance de 0,66% respecto del cierre de ayer.

De esta forma el metal rojo se mantiene en su mayor precio en un mes, puntualmente desde el 11 de septiembre cuando se ubicó en los USD 3,0559 la libra.

Según consignó Pulso, desde Capitaria el analista Ricardo Bustamante comenta que “en la presente sesión los mercados se encontrarán atentos a las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal, donde podrían dar pistas sobre próximas alzas de tasas en Estados Unidos, situación que podría generar una mayor volatilidad en los diversos activos financieros. Adicionalmente, en la madrugada del viernes se conocerá la balanza comercial de China, principal consumidor de cobre a nivel mundial, donde las cifras de importaciones del metal rojo podrían generar una mayor volatilidad en su precio”.


Pulso

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates