Chile

El proyecto tiene como finalidad aumentar la producción y la vida útil de la mina y se enmarca en la estrategia de Mantos Copper para transformar las operaciones hacia menores costos y larga vida.

chile-mineria-copper-cobre-mantos-blancos

Jueves 19 de Octubre de 2017.- Buenas noticias para el proyecto de Desembotellamiento de la Concentradora de Mantos Blancos. En una sesión extraordinaria, el miércoles 18 de este mes la Comisión de Evaluación Ambiental de Antofagasta decidió aprobar el proyecto presentado por la minera Mantos Copper.

Esta aprobación surge 8 meses después de ingresada la Declaración de Impacto Ambiental y permitirá mantener la continuidad y la empleabilidad de la operación.

El proyecto, de una inversión de USD 138 millones, tiene como objetivo aumentar la producción actual de la Mina de 4,2 Mtpa a 7,3 Mtpa de minerales sulfurados. Esto además permitirá mantener los niveles de producción hasta el año 2030.

Mantos Blancos es una mina a rajo abierto ubicada en la Región de Antofagasta. Inició su operación en 1960 y es una de las primeras minas de cobre privada en Chile.

Más información aquí.

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates
  1. Oct 19, 2017

    Muy buena noticia, es importante que nuestra institucionalidad ambiental funcione tanto en los estudios de Impacto Ambiental EIA y en la declaración de impacto ambiental Nuestra empresa entrega una variada asesoría en materias ambientales, desarrollando y tramitando los permisos necesarios para proyectos similares pueden ser aprobados GRN Consultores Ambientales