Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Lunes 06 de Noviembre de 2017.-  Un total de 1,158 billones de yenes en ventas netas anotó la compañía japonesa Komatsu Ltda. durante el primer semestre del año fiscal, lo cual representó un crecimiento de 45,6% respecto al mismo período del 2016.

En el tramo comprendido entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de este año, primera parte del año fiscal que culmina el 31 de marzo de 2018, Komatsu tuvo un favorable desempeño en las ventas de equipos en los sectores construcción, minería y equipos de servicios públicos.

De acuerdo con el informe emitido por la compañía, las claves fueron capitalizar la demanda de países como China e Indonesia y la reciente integración en abril con Joy Global Inc. (actualmente, Komatsu Mining Corp.), fabricante estadounidense líder de equipos mineros.
Con respecto a las ganancias del primer semestre analizado, los ingresos operativos totalizaron 112.600 millones de yenes, con un aumento de 75,6% en relación con similar período del año anterior.

El presidente de Komatsu Holding South America, Yasushi Sakano, explicó que la demanda de equipos en la región latinoamericana aumentó en el sector construcción, especialmente en Argentina y México.Respecto a los resultados consolidados para todo el año fiscal, el ejecutivo anunció que modificaron en un 9%, las proyecciones en las ventas netas, pasando de 2,135,000 a 2,382,00 billones de yenes.

En tanto, en materia de venta de unidades en la industria minera, dirigidas desde Chile, la región representa más del 10% del volumen global de la compañía japonesa

Komatsu

Portal Minero