Chile

La Fundación ForoInnovacion reconoció a los ganadores de 15 categorías concursables, y entregó el premio Avonni a la Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini, con los que suman 150 premiados a los largo de su historia.

Lunes 13 de Noviembre de 2017.- Bailac GTS es un sistema inalámbrico y autónomo de muestreo de signos vitales de neumáticos OTR (presión/temperatura/velocidad/tkph) aplicados a una interfaz georeferenciada para control de condiciones. El sistema, pionero en el mundo, ha sido elegido como el más innovador de la categoría Minería y Metalurgia de Avonni 2017. Su valor radica en que automatiza y genera las alarmas de desviaciones informando a los usuarios de las condiciones para una correcta toma de decisiones vía correo electrónico, sms e información 100% online.  El combustible, mantención y los neumáticos son en general el mayor gasto en una faena minera, por lo que es clave contar con información precisa para lograr un óptimo rendimiento del neumático y asegurar su máximo rendimiento. El sistema funciona en cualquier neumático OTR, independiente de la marca, tipo y tamaño.

“Bailac es una empresa familiar que comenzó recauchando en 1925 y se convirtió en un  referente en ahorro integral de neumáticos para minería. Esto demuestra que nuestra experiencia ha sido capaz de llegar a transformarse en un producto de clase mundial, made in Chile para el mundo, siendo Avonni un apoyo fundamental para nosotros difundir este logro”, comentó Cristián Valdivieso, Gerente Comercial de Bailac GTS. 

Premiación Avonni 201

Lo que no se comunica, no existe. Y amplificar el impacto de los innovadores chilenos y su talento permite poner la innovación en el imaginario colectivo del país. Bajo esta premisa se celebró la XI versión del Premio Nacional de Innovación Avonni organizado por la Fundación ForoInnovación, El Mercurio, TVN y el Ministerio de Economía con el apoyo de CORFO, en la que se reconocieron a los ganadores de 15 categorías concursables, y se entregó el premio Avonni a la Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini. Con ellos, suman 150 los premiados a los largo de su historia.

“Este año hemos querido destacar dos conceptos que han recorrido todo el proceso de selección de ganadores: en primer lugar queremos invitar a amplificar la innovación, es decir, difundir e integrar a toda la sociedad para instalar que éste es el camino para llevar al país a superar la desigualdad. Y en segundo lugar queremos visibilizar que en Chile tenemos demasiados talentos que han logrado “hacerla”, pero que son totalmente invisibles para la mayoría del país. Queremos vitorearlos y celebrarlos para se sientan orgullosos de ser innovadores chilenos”, señala Isidora Undurraga, directora ejecutiva de Fundación Foroinnovación.


Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates