Chile

Lunes 13 de Noviembre de 2017.- Gran convocatoria tuvo la reunión desayuno correspondiente al mes de noviembre y última del año 2017, realizada por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN, que en la ocasión contó con la presencia del expositor Jorge Gómez, Presidente Ejecutivo de minera Doña Inés de Collahuasi.

Al inicio de la jornada, Juan Carlos Olivares, Gerente General Aprimin, le brindó un saludo muy especial a Pascual Veiga, Presidente de la Asociación, por la distinción que recibió como “Dirigente Gremial Empresarial año 2017”, por su exitosa gestión durante 14 años al crecimiento del sector, entregado por la Agrupación Nacional de Periodistas de Televisión, ANPTEL.

A continuación, Pascual Veiga, presentó al expositor Jorge Gómez, Presidente Ejecutivo de minera Doña Inés de Collahuasi, quien presentó los “Desafíos de la Industria Minera y Collahuasi”.

En su presentación, Jorge repasó las tendencias pasadas del mercado del cobre y la industria minera, la ciclicidad en los commodities y el crecimiento determinante de  China. “En el periodo 1990-2010, el consumo del cobre refinado en China creció a una tasa anual promedio de 12,7%”, afirmó Gómez.

Dentro de las perspectivas futuras de la industria, el ejecutivo comentó “el crecimiento económico global ha continuado consolidándose durante este año y los metales base también se han ido recuperando”, además agregó “la perspectivas de crecimiento del PIB para el 2017 y 2018 han seguido mejorando”.

Tras finalizada la presentación se procedió a una ronda de preguntas en un grato ambiente de camaradería.

Aprimin

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates