Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

n el marco de la XIX Feria Internacional Forestal, Celulosa y Papel, Expocorma 2017, la multinacional participó en el Pabellón de Seguridad exponiendo el Monitor de Arco y un sistema de análisis para máquinas de celulosa.

chile-expocorma-abba-expocorma2017

Lunes 27 de Noviembre de 2017.- Cuando se genera un arco eléctrico dentro de un armario, sólo bastan 100 milisegundos para llegar al punto de fusión de los cables y 200 milisegundos para que el cobre y el acero empiecen a fundirse.

Para evitar estos daños, existen tecnologías que son capaces de detectar la existencia del arco eléctrico en etapa temprana, con el fin de resguardar la seguridad de las personas y de los equipos. Tecnologías que fueron expuestas en la XIX Feria Internacional Forestal, Celulosa y Papel, Expocorma 2017, en las presentaciones de Juan Yáñez, Technical Promoter de Electrification Products y Pablo Figueroa, Account Manager Pulp & Paper, ambos de ABB en Chile, más la participación de Rogerio Piva, Pulp&Paper Leader South America de ABB en Brasil.
 
En la charla “Sistema de monitoreo y extinción de arco eléctrico para salvar vidas y la inversión” se presentó  el Monitor de Arco TVOC-2, que detecta y extingue el arco eléctrico en un tiempo de hasta 30 milisegundos, abriendo el sistema y dejando sin energía el punto de falla, lo que reduce notablemente el daño físico que podría llegar a sufrir cualquier persona que esté  cerca del fenómeno y también proteger los componentes del armario.

“Nuestra charla estuvo enfocada principalmente en mostrar una tecnología dirigida a la seguridad de las personas. Expusimos de qué se trata un arco eléctrico, cuáles son sus características en su ciclo de emisión de energía, cuáles son las condiciones ambientales que permiten la propagación de un arco eléctrico, los daños que pueden causar a las personas y a los equipos. Lo anterior se traduce en un sistema capaz de evitar accidentes y disminuir al máximo el tiempo de parada de planta en reparaciones mejorando productividad y  rentabilidades en cualquier proyecto”, declaró Juan Yáñez.
 
Otra de las tecnologías exhibidas fue el sistema de análisis Dirt Count para la detección precisa de la suciedad, la formación de imágenes, el control de calidad y la mejora de procesos en la producción. Este consiste en un sistema marco, con cámaras y luces, instalado muy cerca de la salida del secador y de un software que procesa la información bajo la normativa TAPI. A diferencia de otros sistemas similares, el Dirt Count ha logrado cubrir casi la totalidad de la superficie del ancho del secador, y no sólo un segmento, por lo cual representa una muestra muy particular para finalmente lograr una mayor seguridad y eficiencia en la producción.
 
“Hubo consultas referentes a la forma en que trabaja el sistema y la precisión que este posee. Respecto a ello, se indicó que el sistema está basado en las  exigencias que establece la normativa TAPI, que es la entidad que ha desarrollado los estándares que regulan la calidad en la producción de celulosa y papel”, comentó Pablo Figueroa.
 
La jornada desarrollada en Coronel, región del Biobío, reunió a los principales actores de la industria forestal, celulosa y papel. Por lo que ambos especialistas destacaron la importancia de la feria para mostrar las nuevas tecnologías y mantener latente el compromiso con el sector.
 

New Process

Portal Minero