Chile

El convenio que correspondía realizarlo en mayo del próximo año, fue aprobado por el 72% de los sindicalizados de las filiales de valle El Elqui y Huasco, quienes recibirán un bono de $6millones de pesos.

sindicatos-mineracap

Martes 05 de Diciembre de 2017.- Una exitosa negociación fue la realizada por la filial de la minera nacional CAP, esto tras lograr un acuerdo por adelantando con los sindicatos de trabajadores de valle del Elqui y valle del Huasco.

Según consignó Diario Financiero, la compañía informó que se trata de la negociación colectiva correspondiente mayo de 2018, con los sindicatos de Minas El Romeral, oficinas generales de La Serena y Planta de Pellets, y oficinas Vallenar. CAP es la primera empresa del país en incluir la incorporación de pactos de adaptabilidad laboral, tras la puesta en marcha de la última reforma laboral.

En la negociación, cerca de 700 son trabajadores sindicalizados, aprobaron con un 72% la propuesta de la empresa, que ofreció un bono de $6 millones de pesos, más un préstamo blando, que es un tipo de crédito con condiciones muy favorables al prestatario, de otros $1,5 millones de pesos.

Con una duración de 36 meses, el convenio suscrito entre trabajadores y la compañía, entrará en vigencia en junio del próximo ejercicio.

“Lo más importante es haber incorporado dentro del nuevo convenio el énfasis en los bonos asociados a productividad y el mérito individual. La seguridad, asistencia y desempeño son otros factores relevantes asociados directamente a estos beneficio”, explicaron a Diario Financiero desde la empresa. Quienes también fueron los que propusieron adelantar las conversaciones.

CAP Minería logró sortear una nueva negociación sin huelga, tal como viene ocurriendo desde 1989.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 3 rates