Chile

besalco-bezanilla-kipreos-besco

Miércoles 06 de Diciembre de 2017.- Con una trayectoria de 73 años y un inigualable desempeño en la industria nacional e internacional, Besalco S.A. es una de las empresas constructoras más relevantes del país. Por eso y para conocer más acerca de su desarrollo, en Portal Minero, conversamos con Paulo Bezanilla Saavedra, gerente general de la compañía.
    
Siempre ligada a la construcción, el Grupo Besalco contiene distintas filiales como Montajes, Inmobiliaria, Maquinaria, Construcciones (OOCC), Energía, Concesiones, Kipreos y Besco en Perú, que le han permitido ser reconocida por su experiencia e innovación y además, liderar proyectos de gran escala en obras civiles para el sector de infraestructura (metros, embalses, hospitales), minería y energético tanto en Chile como Perú.

En este contexto, Bezanilla nos habló sobre su visión de la industria, el valor de una buena marca, la importancia de tener experiencia, ya que “es un activo fundamental para definir ventajas en las empresas constructoras” y la importancia de un buen equipo de trabajo que les permite la flexibilidad en un mundo de constante cambios.

“Besalco posee un liderazgo muy significativo en el rubro minero, que esperamos seguir profundizando en este sector clave para la economía del país”, puntualizó el ejecutivo.

¿Cuál es la propuesta de valor que trae Besalco para la industria minera y otros sectores?

En una industria altamente sofisticada como es hoy la minería, estimamos que la experiencia es un activo fundamental a la hora de definir la ventaja comparativa de una empresa constructora. Besalco ha acompañado el desarrollo y expansión de la minería en Chile participando en la construcción de grandes proyectos mineros, lo que nos otorga un conocimiento experto en áreas como montaje, obras civiles, túneles, instalación y operación de maquinarias y explotación minera.

También hemos participado en el proceso productivo de importantes proyectos mineros, tanto en explotación de minas como en procesos de producción posterior, así como en la construcción y operación de tranques de relaves. En consecuencia, Besalco posee un liderazgo muy significativo en el rubro minero, que esperamos seguir profundizando en este sector clave para la economía del país.

¿Cuáles son los planes de la compañía para seguir posicionándose en el mercado en el corto y mediano plazo?

Nuestra oferta de valor está directamente asociada al ciclo de expansión y desarrollo de este sector. Nuestra estrategia para competir en minería está basada, además de nuestra gran experiencia y conocimiento de la realidad minera, en que disponemos de uno de los más importantes parques de maquinaria y equipos existentes en Chile. Tenemos, además, una condición especial, consistente en que por mucho tiempo hemos prestado el servicio de producción o explotación minero con una estructura flexible y versátil para satisfacer las necesidades del cliente, tanto en la construcción de proyectos, como en su explotación posterior.

¿Qué perspectivas tiene la empresa respecto al escenario económico actual y futuro?

Estamos atentos a la recuperación del ciclo de precios, que probablemente implicará la reactivación de muchos proyectos. Tenemos la ventaja de que contamos con un staff profesional y técnico con una gran experiencia en el rubro, lo que nos genera una ventaja importante para afrontar la reactivación de la inversión en minería que se vislumbra en el futuro próximo.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates