Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La empresa es la única con la acreditación de "inspección y prueba de carga segura"

marss-marssgruas

Lunes 11 de Diciembre de 2017.- En forma satisfactoria Marss Grúas llevó a cabo la certificación de equipo de Izaje con 420 toneladas, prueba inédita en Chile por el tonelaje aplicado, la logística, la seguridad y los equipos utilizados en ella. El proceso pudo ser realizado, ya que la firma es la única empresa independiente en el país que cuenta con la acreditación de los procesos de “inspección y prueba de carga segura” por parte del Instituto de normalización Nacional (INN) bajo la norma NCH-ISO-17020:2012.

Luis Poggi, gerente Comercial de Marss, destacó que en toda industria, “el izaje es considerado como una operación critica” y que el marco jurídico nacional señala DS. 655 sobre Higiene y Seguridad Industriales, que los propietarios de estos equipos deben tomar todas las medidas de seguridad al respecto.

Según la normativa chilena e internacional, “todo equipo de izaje está sujetos a inspecciones y a la realización de pruebas de carga de seguridad tanto dinámicas y como estáticas”. Por ello, el ejecutivo destacó la capacidad de realizar esta certificación como “de suma importancia para la industria del izaje, ya que ahora existe la logística y equipos para realizar este tipo de prueba en Chile”.

Agregó que “con el tiempo hemos ido incrementando el nivel de las pruebas de carga segura para los equipos de izaje, comenzamos con en un principio con pruebas de 100 ton, llegando al tonelaje actual”.

Luis Poggi, detalló que “adicionalmente nuestra empresa cuenta con equipos propios como plataforma, eslingas, grilletes y pesos (Masas/Bolsa de agua) para alto tonelaje. Solucionando un problema a nuestros clientes para que puedan certificar sus equipos”.

El ejecutivo explicó que, como resguardo de la seguridad con que se realiza esta prueba, es que todos los procedimientos ejecutados por Marss Grúas cumplen con las normas OHSAS 18001, permitiendo durante el proceso de certificación que los equipos fuesen sometido a ensayes no destructivos, bajo la atenta mirada de personal capacitado y acreditado para este tipo de pruebas.

Además, aseguró que “los estándares de calidad de nuestros servicios, nos ha permitido un reconocimiento de la gran industria minera, energética y portuaria”.

Marss

Portal Minero