Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Enel opera en 40 países en todo el mundo, tiene alrededor de 95 mil MW de capacidad instalada neta y vende energía y gas a más de 61 millones de clientes.

enel-conectividad-deafios

Lunes 15 de Enero de 2018.- Desafíos

Enel reconoció la necesidad de un sistema de gestión de distribución avanzada, pero carecía de los recursos internos necesarios para crear algoritmos matemáticos para mejorar la administración de la distribución. “En el pasado, algunos empleados intentaron inventar soluciones, pero sin una formación técnica adecuada, sin valor científico”, explicó Christian Noce, gerente de integración DMS en Enel. “Nuestros empleados estaban gastando demasiados recursos intentando crear una solución sin un análisis sólido. Sin el análisis, los datos no significaron nada”.

Solución

ADMS EcoStruxure (Sistema de gestión de distribución avanzada) de Schneider Electric, es una solución en tiempo real que proporciona funcionalidad completa para la planificación, operación y análisis de un sistema de distribución de la herramienta.

Diseñado para ayudar a servicios públicos complejos como Enel, ADMS EcoStruxure está repleto de un conjunto de herramientas versátiles y profundas que ayudan a los servicios públicos a minimizar las interrupciones y las pérdidas de energía. Además, optimiza los perfiles de voltaje y reduce aún más los costos generales posibilitando el intercambio de peaks máximos mediante la respuesta a la demanda (DR) y distribuir el sistema y la respuesta a la demanda (DSDR).

Enel utilizó ADMS EcoStruxure para proporcionar un modelo visual, matemático de su red de distribución, incluyendo los modelos detalles para la gestión de voltaje, microgeneración, variación de frecuencia, DR y otras gestiones de datos Smart Grid. La utilidad ahora tiene datos más precisos y un sistema que puede predecir el impacto de cortes de energía, generación y variación de voltaje.

La línea de fondo

Implementando ADMS EcoStruxure, Enel ha experimentado ahorros significativos en energía y costos mediante la optimización de recursos y operaciones en su red existente. Esto llevó a optimizar la producción de energía y disminución de las emisiones de CO2.

Después del proceso inicial de optimización, Enel ha experimentado una ganancia constante de aproximadamente 4% anual. Esto equivale a una reducción significativa de combustible y emisiones de CO2. El ahorro estimado es de aproximadamente 144 GWh de energía al año, por un correspondiente 75 mil toneladas de CO2 al año.

“Debido a nuestra capacidad para calcular y reducir las pérdidas de energía, ahora tenemos una mejor idea de cómo podemos reducir las pérdidas sin grandes inversiones”, dice Noce.

ADMS EcoStruxure también ayudó a Enel con la restauración del suministro y reconfiguración de la red,lo que reduce tiempo y crea un sistema rápido y confiable para producir resultados. Enel apreció la arquitectura abierta de ADMS EcoStruxure, que permitió una integración fluida con la herramienta SCADA, GIS y OMS.

“El hecho de que seamos capaces de integrar ADMS EcoStruxure con nuestros sistemas existentes (en particular con el sistema SCADA), ha demostrado ser una de las mejores características” – Christian Noce, gerente de integración DMS.

RESULTADOS

• Ahorro de energía de 144 GWh por año.
• Ahorro significativo de costos a través de la optimización de la red existente, recursos y operaciones.
• Arquitectura abierta que permite la integración sin problemas con la herramienta SCADA, SIG, y OMS.

Soluciones habilitadas para IoT que impulsan la eficiencia operativa y energética.

EcoStruxure, es nuestro sistema abierto e interoperable que ofrece soluciones habilitadas para arquitecturas y sistemas de IoT. Además aporta valor agregado en términos de seguridad, fiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad para nuestros clientes.

EcoStruxure aprovecha los avances en IoT, movilidad, detección, nube, analítica y ciberseguridad para ofrecer innovación en todos los niveles, incluyendo productos conectados, Edge Control, aplicaciones, analítica y servicios. EcoStruxure se ha desplegado en más de 450 mil instalaciones con el apoyo de 9 mil sistemas integrados, conectando a más de mil millones de dispositivos.

Una arquitectura EcoStruxure que ofrece cuatro mercados finales con seis dominios de experiencia.

Productos conectados

El Internet de las Cosas comienza precisamente con las mejores cosas. Nuestro IoT está habilitado en los mejores productos conectados en su clase que incluye interruptores, unidades, UPS, relés, sensores y más. Dispositivos de unidad con inteligencia incrustada para una mejor toma de decisiones en todas las operaciones.

Edge Control

Los escenarios de misión crítica pueden ser impredecibles, por lo que el control de los dispositivos en el borde de la red de IoT es una necesidad. Esta capacidad esencial proporciona soluciones en tiempo real que, habilitando el control local en el borde, protege la seguridad y el tiempo de actividad.

Aplicaciones, analítica y servicios.

La interoperabilidad es impredecible para admitir diferentes hardwares y sistemas en la construcción, el centro de datos, la industria y el entorno de la red. EcoStruxure permite una variedad de aplicaciones agnósticas, análisis, y servicios para una empresa sin inconvenientes de integración.

Enel

Portal Minero