Chile

La compañía incorporó a la estadounidense FreeWave, como nueva representada.

industrial-internet-tectel-freewave

Lunes 12 de Febrero de 2018.- Con la finalidad de hacer realidad la Internet Industrial de las Cosas (IIoT), proveyendo soluciones de transporte inalámbrico de alta fiabilidad –a través de su amplia red de distribuidores en el país- la firma Tectel sumó como nueva representada a la estadounidense FreeWave.

Jaime Guzmán, Gerente General de Tectel, comenta que IIoT corresponde a la conectividad avanzada entre dispositivos, sistemas, servidores y usuarios, lo que crea un entorno inteligente en un ambiente industrial y redunda en altos niveles de productividad, eficiencia y seguridad.

En este sentido, explica que FreeWave es una marca que responde con la plataforma de radiocomunicaciones indicada para enlazar procesos y dispositivos críticos, localizados en las condiciones más extremas, transportando de manera segura señales VVDSTM (Voz, Video, Datos, Sensores) desde los sensores instalados en campo hasta los servidores en los Centros de Control.

El ejecutivo sostiene que las soluciones y aplicaciones de FreeWave apuntan a los mercados de la agricultura de precisión, gas y petróleo, aeronaves no tripuladas (Drones), monitoreo ambiental, minería, servicios básicos, sistemas de posicionamiento global (GPS) y riego, entre otros.

“La tecnología inalámbrica de esta representada facilita el despliegue y el alcance del IIoT, permitiendo el censado y control de los objetos remotos en los ámbitos de Telemetría/Telemática/Telecontrol, M2M, Automatización/SCADA, Smart City, Smart Grid, Intelligent Metering (agua, energía y gas)”, asevera.

Principales líneas

En este plano, el profesional destaca la línea ZumLink, que consiste en la primera radio de 900 MHz de la industria que acepta aplicaciones de terceros en JAVA, Python, C, C + y GO.

“Este equipo se conecta a cualquier dispositivo o sensor de TI. La programación, además, permite a ZumLink poner inteligencia en el borde para controlar la funcionalidad del sensor”, explica.

Otra serie que resalta es la denominada WavePro que, ya sea en ambientes con bajas o altas temperaturas, entrega enlaces de voz, video, datos y sensores inteligentes IIoT.

En cuanto a los diferenciadores que poseen las soluciones de FreeWave, Guzmán menciona la inteligencia, seguridad de la información e infraestructura de comunicaciones que hay en ellas.

Tectel

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 5 rates