Chile

Este nuevo quiebre en la federación deja abierta la posibilidad de que los sindicatos de Chuquicamata abandonen la organización.

codelco-chuquicamata-trabajadores-ftc-organizacion

Lunes 09 de Julio de 2018.- Las diferencias al interior de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), organización que agrupa a los 27 sindicatos de Codelco, se siguen profundizando.

El pasado viernes, el consejo nacional analizó la petición de los sindicatos de Chuquicamata de adherirse a la paralización que tienen programada para la semana entrante, idea que no encontró el apoyo suficiente y terminó siendo postergada para una nueva sesión ampliada de presidentes, la cual se realizará el próximo 17 de julio.

En este contexto, el presidente del Sindicato 3 de Chuquicamata, Rolando Milla, explicó que “hay un malestar en el norte por lo que está pasando, porque la federación no se hizo cargo del acuerdo de 2013, ratificado en 2015, que si la empresa desvinculaba a un trabajador por el artículo 161, la federación paraba. Ellos no están asumiendo el compromiso, por lo que llamamos a asambleas para estudiar si nos desafiliamos de la FTC, que fue lo que nos pidieron los trabajadores”.

Portal Minero

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 2 rates