Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Stefania Druga se desempeña en el área de investigación de Robots del MIT Media Lab y actualmente dirige la organización Hackidemia, laboratorio móvil para la educación presente en 40 países. Además, participó del estudio "Entendiendo la Generación Alfa", que causó revuelo a nivel mundial por sus conclusiones sobre los niños y la tecnología.

educacion-charla-robotica

Lunes 23 de Julio de 2018.- Consciente de los cambios que ha incorporado el campo de la tecnología en el mundo de la educación y de la enseñanza, la Universidad Chileno Británica de Cultura, estará presentando el próximo 24 y 25 de julio un taller de Inteligencia Artificial enfocado a profesores.

La actividad estará a cargo de Stefania Druga, quien actualmente se desempeña en el área de investigación de robots de MIT Media Lab y también dirige laboratorios móviles en más de 40 países, destacando Hackidemia, Afrimakers y MakerCamp.

En este encuentro se abordará la interacción que tienen los niños, con los juguetes inteligentes y la forma en que les permiten desarrollar el pensamiento lógico y la creatividad.

Al respecto Druga señala que “brindar a ellos este tipo de herramientas, permitirá dar paso a una generación que no es simplemente un consumidor pasivo de la tecnología, sino más bien un creador activo y un modelador del futuro”.

Paralelamente a este taller, el 24 de julio a las 19 horas, Druga estará ofreciendo una charla completamente gratuita (cupos limitados) en el colegio Dunalastair, ubicado en Avenida Las Condes 11931.
Druga formó parte del grupo de investigadores que realizó el estudio "Entendiendo la Generación Alfa", que causó revuelo por sus conclusiones sobre el uso de la tecnología en los niños.

Al taller están invitados todos los profesores que quieran formarse en Inteligencia Artificial para la educación. Dura dos días y tiene un valor de $80.000.

Para los interesados en participar de ambas actividades, pueden obtener más información en schoolservices@britanico.cl o llamar al teléfono 224132059.

Universidad Chileno Británica de Cultura

Portal Minero