Chile

Se realizarán monitoreos permanentes para reiniciar las faenas.

Jueves 07 de Febrero de 2019.- A raíz de la contingencia generada por las condiciones climáticas que enfrenta la provincia El Loa desde la semana pasada, se suspendieron temporalmente las labores operativas de la minera El Abra de acuerdo al protocolo de emergencia dispuesto para este fin en dicha empresa.

El presidente de a SCM El Abra, Rubén Funes Maggi, a través de un comunicado de prensa, indicó que “debido a las contingencias climáticas que afectan a la zona de la precordillera y la ruta de trayecto para el traslado del personal de la compañía y las empresas colaboradoras, la organización ha tomado todas las medidas preventivas y de resguardo pertinentes para mantener la integridad física de trabajadoras y trabajadores, por lo que se han activado los protocolos de seguridad y planes de emergencia de la organización , suspendiendo de forma inmediata las labores productivas que aconseja la situación actual”.

Asimismo manifestó que “en este sentido, la compañía mantiene de forma constante el monitoreo de las condiciones climáticas, con el objetivo de tomar las acciones necesarias para salvaguardar el traslado adecuado de las personas desde faena a sus domicilios y viceversa”.

Seguridad del personal

Esto con el objetivo de entregar la máxima seguridad en el desplazamiento de las personas que prestan servicio en dichas instalaciones ubicadas a 76 kilómetros al noroeste de Calama.

“En relación a la operación –agregó-, nos hemos enfocado en la reparación de caminos e inspección de las instalaciones (si las condiciones climáticas lo permiten), a fin de priorizar la asignación de recursos humanos y técnicos para la solución de las contingencia”.

En la parte final de este documento en particular, la compañía reafirma su compromiso irrestricto con la seguridad e integridad de todas las personas que se desempeñan en las instalaciones.

El director regional de Sernageomin, Carlos de los Ríos, por su parte, expresó que “ante situaciones de variaciones meteorológicas, El Abra convoca a su comité de crisis con el objetivo de evaluar la situación de la mina y la faena”.

En sesión de ayer, determinó paralizar las actividades. Eso sí, Sernageomin participó de esta reunión con la intención de chequear todas las medidas de seguridad de la instalación minera, detalló.

“Queremos dejar en claro que la paralización es temporal y dependiendo de las condiciones meteorológicas, evaluadas diariamente en el comité de crisis, se reanudarán sus funciones”, concluyó.

El Mercurio de Calama

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 1 rates