Chile

En el evento, Bernard Bon, Director de Proyectos BOT SUEZ Latinoamérica, expuso sobre las opciones que actualmente tiene Chile para albergar proyectos de desalación.

suez

Jueves 21 de Marzo de 2019.- Suez participó en la Conferencia Internacional de Desalinización América Latina, que convocó a los principales actores del mundo público y privado relacionados a la industria de la desalinización en Chile, Perú, México, Colombia y demás países de Latinoamérica.

La cita tuvo como objetivo conocer e impulsar las inversiones así como asociaciones público privadas que están desarrollando proyectos de desalación en esta parte de la región y  Suez estuvo como patrocinador y expositor en el ciclo de conferencias y exhibición internacional.

En la instancia, Bernard Bon, Director de Proyectos BOT SUEZ Latinoamérica, expuso sobre las opciones de desalación en Chile y las oportunidades que brinda para la industria minera tomando en consideración la creciente utilización de energías renovables para la desalación, materia en la que Suez ha sido pionera en su uso.

En este sentido, el ejecutivo señaló que en Chile las condiciones  para la desalación están dadas y sostuvo que en los próximos años los precios del agua desalada van a bajar aún más, lo que implicará que la desalación se transforme en una solución estratégica para la falta de agua.

Durante el evento se estuvieron presentando los casos de estudio de líderes mundiales que han ejecutado proyectos de desalación en distintas latitudes del mundo como Arabia Saudita, España, Israel, Grecia, el Reino Unido y los Estados Unidos, entre otros proyectos de desalación a gran escala cuya implementación está prevista en 2020-2025 a lo largo de toda Latinoamérica.
El evento además contó con el patrocinio de Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile.

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 0 rates
Labels