Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

23 de Agosto de 2011.- La minera canadiense Yamana Gold prevé la reapertura de la operación minera de oro Agua de la Falda, proyecto Jerónimo (en la foto), ubicado en la comuna de Diego de Almagro, provincia de Chañaral, Región de Atacama, para lo cual contemplan una inversión de US$ 300 millones.

Para ello, sometió al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental la iniciativa por medio de la presentación de un Estudio de Impacto Ambiental ante el SEA de dicha región.

El plan consiste en reabrir, habilitar y complementar instalaciones existentes pertenecientes a la faena Mantos Agua de la Falda, para explotar la Mina Jerónimo. También habilitar y ajustar al nuevo proceso metalúrgico en la planta de tratamiento de minerales existente. La vida útil del proyecto es de 10 años y su operación generaría 517 puestos de trabajo, aunque para la construcción se estiman 800 personas.

El proyecto Jerónimo operó en forma comercial hasta 2002 bajo la administración de la Compañía Minera Meridian, subsidiaria de Yamana Gold Inc. La operación fue a partir de 1996, a un ritmo de explotación de 800 tm/d con una ley media de 7.5 gpt Au. Inicialmente la explotación fue en forma subterránea, pero a fines de junio 2002 concluyó su etapa extractiva con un rajo abierto.

Durante 1997 a 2002 la producción total fue de 226.341 onzas de oro.

En Chile, la llegada de nuevos proyectos mineros triplicará la producción de oro en ocho años, totalizando 120 toneladas métricas del metal.

En 2010 se produjeron en el país 39 toneladas.

Las seis mayores iniciativas auríferas existentes en nuestro país suman inversiones por casi US$ 13 mil millones (Emol).

Portal Minero