Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

24 de Agosto de 2011.- Rescatistas ubicaron hoy miércoles cuatro posibles puntos en donde 26 mineros podrían estar atrapados bajo tierra después de que una mina de carbón ilegal en la provincia nororiental china de Heilongjiang se inundara el martes.

Deng Xiaoqiu, funcionario de seguridad de producción en el distrito de Boli, dijo que los rescatistas están cavando hoyos para que a través de ellos circule aire fresco y envíen agua potable y leche a los mineros atrapados, porque los trabajos de bombeo del agua podrían tardar uno días más.

La inundación ocurrió a mediodía del martes, cuando 45 mineros estaban trabajando en un pozo de la corporación minera Hengtai Coal Mining en el distrito de Boli, de la ciudad de Qitaihe, la cual cuenta con abundantes recursos de carbón. Un total de 19 mineros lograron escapar.

Los funcionarios de rescate estiman que el pozo de la mina está lleno con 40.000 metros cúbicos de agua.

Tres máquinas de bombeo están sacando 360 metros cúbicos de agua por hora de la mina.

Deng dijo que se pondrá en operación otra bomba el miércoles, lo que aumentará la velocidad de bombeo a más de 500 metros cúbicos por hora.

La compañía minera Hengtai, que tiene una producción de carbón anual de 30.000 toneladas, estaba operando ilegalmente cuando ocurrió el accidente.

El gobierno provincial ordenó el cierre de la pequeña mina en 2007, por lo que las actividades de minería en la misma terminaron en 2009.

Sin embargo, Deng dijo que el 16 de agosto el propietario de la mina contrató trabajadores de forma ilegal para reiniciar la producción, y los trabajadores, por error, hicieron perforaciones en minas abandonadas vecinas, causando filtración de agua y eventuales inundaciones (Xinhua).

Portal Minero