Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Ello se explica fundamentalmente por la ampliación del complejo Prillex, con lo cual las ventas físicas crecieron un 18%, con un incremento de 7% en el mercado local y 58% en el de exportación.

7 de Noviembre de 2011.- Positivos encuentros de trabajo sostuvo esta semana la Administración de División Salvador, liderada por el gerente general, Jaime Rojas, con la totalidad de los supervisores y sus dirigentes sindicales; así como con los dirigentes de los sindicatos de trabajadores Nº 2 Potrerillos y Nº 6 “Benito Tapia”, con el objetivo de compartir los desafíos de futuro de la División Salvador.

Encuentro con la supervisión
La primera de las actividades se desarrolló el jueves 3 de noviembre, ocasión en que los supervisores de todas las gerencias de la División, compartieron los principales desafíos de la organización.

“Es la primera vez que aparecemos en la primera línea de la formulación de los planes estratégicos de la Corporación” destacó Rojas al referirse a la expansión de Salvador que implica convertirla en una División de Clase Mundial, “es decir, una empresa que produce sobre las 200.000 toneladas propias de cobre fino a costos competitivos, con una gestión de primer nivel en materia de seguridad, salud ocupacional, de cuidado al medio ambiente y comunidades en donde se emplazan nuestras operaciones” aseveró.

El gerente general destacó que “tenemos una base minera atractiva para la minería del siglo 21 y contamos con importantes reservas, el conocimiento y compromiso de toda la organización, como asimismo la infraestructura y los suministros esenciales que requiere una expansión como la que estamos estudiando”.

Encuentro administración dirigencia sindical
Una provechosa jornada de trabajo se desarrolló el viernes 4 de noviembre con los Sindicatos Nº 2 Potrerillos y Nº 6 “Benito Tapia”, en la que se reafirmó la importancia del dialogo para avanzar en la consolidación de los proyectos de futuro que tiene la División.

En el encuentro se firmó un Acta de Acuerdo que establece un marco de acción para abordar temas de interés común a fin de retomar el estilo de trabajo basado en el dialogo y la confianza. La actividad, donde participó la totalidad de la dirigencia sindical, concluyó con un almuerzo de camaradería entre los dirigentes sindicales y el Comité Ejecutivo Divisional.

Opinan los protagonistas
“Fue una reunión positiva que nos permitirá iniciar un camino de conversación y búsqueda de acuerdos en los temas centrales que beneficien, tanto a la administración como a los trabajadores”, indicó el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Raimundo Espinoza.

Por su parte, Eduardo Cobs, presidente del Sindicato Nº 6, comentó que “elaboramos un documento que reafirma la voluntad de seguir trabajando en equipo y establecimos compromisos para repetir este tipo de instancias en el corto plazo”.

Opinión similar tuvo Daniel Melo, presidente del Sindicato de Trabajadores Nº2 Potrerillos, quien señaló que “existe el compromiso de ambas partes para que las diferencias se conversen, se fortalezca el dialogo e información transparente y potenciemos lo que nos une en pos de la organización”.

Jaime Rojas, gerente general de División Salvador, se mostró satisfecho con el desarrollo de estas actividades de dialogo y entendimiento.

“Han sido jornadas muy provechosas, en las que revisamos los principales desafíos de la División, tarea en la que estamos todos comprometidos. En el encuentro que sostuvimos con la dirigencia sindical, establecimos una agenda de trabajo permanente, con una clara disposición a seguir construyendo en conjunto El Salvador de clase mundial que todos deseamos”, concluyó el ejecutivo (Diario Chañarcillo).

Portal Minero