Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La baja proyectada en los precios del gas, a raíz de los nuevos descubrimientos, impulsó la iniciativa de la generadora.

9 de Noviembre de 2011.- Una nutrida agenda cumplió ayer en Copiapó el ministro de Minería, Hernán de Solminihac Tampier. En conversación exclusiva con Diario Chañarcillo, el personero de Gobierno se refirió a la entrega de recursos del Programa de Asistencia y Modernización para la Pequeña Minería Artesanal (PAMMA) 2011, el futuro minero de Atacama, entre otros temas de interés local y nacional.

De Solminihac Tampier, destacó la importancia de la cesión de equipamientos a 922 productores dedicados a la Pequeña Minería Artesanal en nuestra región, todo con una inversión de $431.052.997 concerniente a este año ­cerca de 290 millones en esta cesión­.

La autoridad informó que este gran aporte consistió en 2 retroexcavadoras, 9 set de perforación y 29 campamentos con sus respectivos kit de seguridad. “Con esto, lo que se pretende es mejorar localidad de vida de los mineros artesanales y también mejorar su productividad y seguridad”, indicó.

El ministro también comentó acerca de la firma del convenio del “Programa de Proveedores del Ministerio de Minería”, iniciativa que impulsa el Ministerio de Minería, y en el cual participan el Gobierno Regional y nueve mineras de Atacama.

Al respecto, de Solminihac manifestó que los proveedores son actores fundamentales en la producción minera y por ende en el desarrollo del país, por tal motivo, “estamos buscando mecanismos para potenciar la industria de los proveedores y ojalá que sean proveedores de clase mundial”, comentó el mandamás de Minería, agregando que es relevante que este sector del rubro, además de entregar servicios a la industria local, también exporten.

Una tercera actividad a la que acudió el ministro de Minería, fue la entrega de 59 licencias de Monitores de Seguridad a pequeños y medianos mineros de la región de Atacama, a fin de concretar el anhelo que en un mediano plazo “tengamos cero fatalidad en la industria minera”, acotó, añadiendo que para esto, es necesario el trabajo mancomunado de todos y cada uno de quienes despeñan labores en el rubro.

Finalmente, el secretario de Estado se refirió al futuro de Atacama en términos de la Minería, explicando que nuestra región es una de las más importantes para el país en términos mineros, por lo que espera que continúe desarrollándose “y va a tener realmente un impacto significativo, no sólo en el país, sino que a nivel mundial”, sentenció (Chañarcillo)

Portal Minero