Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Argentina

El máximo ejecutivo de la empresa hispana fue premiado por la Cámara Española.

22 de Noviembre de 2011.- En las próximas dos semanas las distribuidoras Energía San Juan y Decsa de Caucete comenzarán a remitir junto con las facturas de diciembre las cartas donde se invitará a los usuarios sanjuaninos a renunciar a los subsidios de electricidad, según se informó ayer desde el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE).

Así, a diferencia de otras provincias o la Nación, aquí no se implementaría (al menos por ahora) el sistema on line que permitirá a los usuarios ingresar a la pagina de la distribuidora para manifestar su voluntad de renunciar a ese beneficio. ‘En San Juan cada usuario va a recibir con su factura la carta donde se le informará de cuánto se incrementará su factura en caso de que quiera renunciar a los subsidios estatales’’, se informó ayer desde el EPRE.

Y se los invitará a declinar el beneficio. Hasta ayer eso fue lo único que se supo respecto a la quita de subsidios eléctricos, un plan que aún genera muchas dudas. Sobre el gas no hay novedades (ver aparte).

Según lo anunciado por las autoridades nacionales, quien no conteste la consulta se considerará que es un cliente que no desea mantener los subsidios, y por lo tanto, al mes siguiente en la boleta de servicios comenzará a aplicarse la tarifa total.

Pero en el EPRE no informaron cómo y dónde deberá dirigirse la gente que no acepte la quita y quiera pedir que le mantengan el subsidio. Y los directivos de Energía San Juan, que ayer dijeron estar reunidos durante toda la jornada no contestaron respecto al tema. Desde la caucetera Decsa, Walter Gómez dijo que estaban esperando las precisiones de la Secretaría de Energía de la Nación.

‘’Nosotros repartimos las nuevas facturas en los primeros 10 días de diciembre’’, dijo Gómez, quien agregó que aún desconocía el contenido de la carta que se enviará a la gente. De acuerdo a los trascendidos nacionales, las personas que pidan que les sigan manteniendo el beneficio nacional se les controlarán los ingresos cruzando sus datos con la información disponible en AFIP, ANSES, Desarrollo Social y de corresponder a través de una asistente social, a fin de corroborar el pedido.

Según los datos disponibles de Energía San Juan, en esta provincia hay al menos un tercio de hogares 65.403 de un total de 199.126 que tienen mayor consumo, los cuales son identificados como T1R3 (ver infografía), símbolo que indica que gastan más de 580 kWh por bimestre. En cuanto a las industrias, se calcula que son 2.127 que según las primeras estimaciones, podrían pagar hasta un 15% más en la boleta de luz (Diario de Cuyo).

Portal Minero