Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La energía generada por ambas se destina principalmente a las faenas mineras de Gaby y Esperanza, de Codelco y Antofagasta Minerals respectivamente.

Miércoles 09 de Enero de 2013.- Las centrales termoeléctricas Andina y Hornitos (CTA y CTH), pertenecientes a E-CL, detuvieron sus operaciones debido a filtraciones detectadas el pasado 5 de enero en los sistemas de enfriamiento de estas unidades y se desconoce por el momento cuándo podrán reintegrarse.

Según lo informado por la compañía en un hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), los daños provocados en las obras civiles en que se encuentran instaladas las unidades de generación hicieron necesaria la detención de estas centrales “con el fin de evitar la extensión de los referidos daños y poder iniciar la reparación de las obras”.

La paralización de estas generadoras implicará la retirada de unos 300 MW de capacidad instalada del SING, los que están destinados principalmente a abastecer a las mineras Gaby y Esperanza, de Codelco y Antofagasta Minerals respectivamente, las que de todas maneras tendría asegurado su suministro por otras unidades de respaldo que entrarán en funcionamiento ante este evento.  

La empresa informó además que se encuentra evaluando el nivel de los perjuicios económicos y las eventuales responsabilidades de contratistas. No obstante, se indica que parte de los daños aludidos “se encuentran amparados por las pólizas de seguros vigentes, sin perjuicio de los montos deducibles habituales en contratos de este tipo”. 

Estrategia

Portal Minero