Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Martes 15 de Enero de 2013.- Tras el reciente anuncio del cierre temporal de la única planta de metanol que la compañía canadiense mantiene en Chile, su gerente general, Paul Schiodtz, entrega a ESTRATEGIA mayores detalles de la polémica decisión.

—¿Cómo impactará económicamente el cierre de la planta a la región?
—Pensamos que el impacto es marginal. Sin embargo, si tuviésemos que detener por un período largo ello tendría un alto impacto económico para la región, especialmente para la actividad exploratoria de hidrocarburos.

—¿Methanex está evaluando un cierre definitivo de sus plantas de producción en Chile?
—Nuestra visión actual es que tendremos suministro suficiente para recomenzar nuestra operación una vez finalizado el invierno, cuando el consumo de gas residencial disminuya producto de la estacionalidad en conjunto con los resultados de la campaña exploratoria y de desarrollo de hidrocarburos en curso.

—¿Existe algún prospecto de importancia en las exploraciones que hacen en el país?
—En 2013 se está desarrollando una intensa actividad exploratoria. Las empresas que participan están invirtiendo en torno a los US$300 millones y se van a explorar 50 pozos. En particular son relevantes los esfuerzos dirigidos a los prospectos de tight gas.

—¿Qué proyecciones hacen para Methanex en Chile ante el actual escenario de la compañía y de cara a los problemas energéticos que se experimentan a nivel  local?
—Evidentemente enfrentamos un escenario muy complejo en el corto plazo, pero nuestra visión de largo plazo es mantener una operación de dos plantas en la Región de Magallanes.

Estrategia

Portal Minero