Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Bolivia

Lunes 21 de Enero de 2013.- Las autoridades de la provincia Germán Busch aprovecharon la visita a Puerto Suárez del ministro de Minería, Mario Virreira, para pedir claridad y transparencia en el proyecto que la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM) lleva adelante en la mitad de yacimiento de hierro.

Roberto Vaca, alcalde de Puerto Suárez, solicitó a Virreira que se inspeccione el inmueble del ex Instituto Tecnológico que era administrado por la Jindal, mientras que el subgobernador de Puerto Busch, Juan Alberto Jordán, pidió a la autoridad de Gobierno que se haga conocer en qué situación se encuentra el proyecto siderúrgico, tanto en la etapa de la empresa india, como la que ahora realiza la ESM. Jordán remarcó que los porteños  quieren claridad y no oscuridad.

A su vez, la presidenta de la fraternidad Mario Miglino Vargas, Leny Castedo, que firmó un contrato de arrendamiento con la Jindal para que en su inmueble funcione el ex Instituto Tecnológico, pero que al irse la empresa extranjera el contrato quedó a medias, sugirió que en el lugar se continúe con la capacitación técnica de los que trabajan en Mutún.

La presencia del Estado
Luego de recorrer el yacimiento, Virreira sostuvo que la ESM está preparada para recibir  el jueves al primer mandatario  Evo Morales y recordó que desde que la Jindal se fue, se está trabajando para que la ESM empiece a ser reconocida como una empresa productora y no solo como una fiscalizadora, como cuando estaba Jindal.

Por su parte, Ricardo Cardona, titular de la ESM, explicó ante que el objetivo es llegar a producir un millón de toneladas de hierro calibrado, lavarlo para luego destinarlo a los mercados internacionales.

Cardona hizo notar que el proyecto no es sencillo, por lo que se va a necesitar la participación de las autoridades municipales, de la Gobernación y del Gobierno  

Hidrocarburosbolivia.com

Portal Minero