Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

España

El presidente Monago esta mañana en la mina de níquel de Aguablanca, en Monesterio.

Martes 09 de Abril de 2013.- El presidente del Gobierno extremeño, José Antonio Monago, destaca, durante su visita a la mina de níquel de Aguablanca, en Monesterio, "la capacidad y riqueza" del suelo extremeño, que "pocas provincias en España tienen".

Monago explica que, para poder desarrollar el sector de la minería, es necesario contar con empresas, fondos de inversión así como que se alíen esos recursos y que los inversores puedan ver como una vía de negocio la explotación de los mismos.

El presidente regional destaca en la visita a esta mina los cerca de 152 millones de euros invertidos en la región, que han generado una tributación de más de 30 millones de euros en impuestos.

También se refiere a los más de 300 puestos de trabajo directos que la empresa Río Narcea Recursos Minas de Aguablanca genera en Extremadura y que, contando los empleos inducidos pueden aumentar la cifra hasta los 1.000 empleos en la actuación de la mina.

El presidente autonómico también menciona otros proyectos de minería que el Ejecutivo regional tiene "sobre la mesa", y que ponen de manifiesto que "el subsuelo de Extremadura tiene unas características que la pueden hacer atractiva a los inversores" tanto en el presente como en el futuro, para la extracción de minerales "que en estos momentos están siendo demandados por los mercados".

En este sentido, se refiere a la mina de Pedroso de Acim, en Cáceres, que se encuentra en fase de investigación, establecida en 18 meses.

Monago recuerda que la empresa tiene intención de iniciar la construcción de la planta piloto una vez termine la fase de investigación y esperan que las obras puedan dar comienzo en los próximos meses.

Además, el máximo dirigente extremeño asegura que existen otros yacimientos que se encuentran en fase inicial en la región.

Lacronicabadajoz.com

Portal Minero