Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Sostuvo que a futuro el reglamento para la aplicación del Convenio 161 de la OIT dará mayores certezas a inversionistas y comunidades.

Viernes 12 de Abril de 2013.- La determinación de Barrick de paralizar las obras en el lado chileno del megaproyecto aurífero Pascua Lama, luego de un dictamen judicial, fue considerada por el ministro de Minería, Hernán de Solminihac, como una buena señal. No obstante, llamó a la empresa a de, ahora en adelante, hacer bien su trabajo.  

El secretario de Estado sostuvo que la paralización de la construcción del proyecto hasta no cumplir con todos los requerimientos ambientales es un avance. “Esperamos que hagan bien su trabajo desde ahora”, sentenció. Agregó que el deseo del gobierno es que “todas las actividades que se desarrollan en el país cumplan con toda la legislación vigente, por lo tanto, esperamos que Barrick ponga todo el esfuerzo para que alcancen lo que dice su Resolución de Calificación Ambiental para que el proyecto pueda iniciarse nuevamente”.

De Solminihac reconoció la importancia del proyecto desde el punto de vista de su magnitud y de lo que significa en tanto se comparte con otro país. También se refirió al reglamento en que se está trabajando sobre la aplicación del convenio 161 de la OIT y cómo esto podrá dar mayores garantías tanto a las comunidades como a los inversionistas. 

Estrategia

Portal Minero