Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Moderna implementación atrapa y hace descender las partículas más finas en la operación extractiva.

Martes 23 de Abril de 2013.- Fueron siete meses de construcción más uno de traslado el tiempo requerido para que las piezas del segundo Fog Cannon, cañón lanza agua que captura partículas de polvo, arribara en el mes de febrero a puerto chileno proveniente de Italia.

El nuevo cañón se suma al primer prototipo implementado en la industria extractiva nacional en 2012 y que correspondió justamente a Los Pelambres, que desde hace varios años busca en el mercado internacional, tecnologías innovadoras que apunten a disminuir el material particulado que provoca la minería a rajo abierto.

“Estamos contentos porque hemos incorporando tecnología de puntaen línea con nuestro plan estratégico de implementar tecnología que permita mitigar y controlar la polución al interior de nuestras operaciones”, sostuvo Fernando Saavedra, gerente de Mina, quien además agregó que el sello de Minera Los Pelambres es estar a la vanguardia de la innovación tecnológica.

Por su parte Renato Salazar, jefe de Medio Ambiente Operaciones Mina, señaló que “este segundo cañón obedece a un plan integral que viene dándose ya hace varios años y que tienen como objetivo final poder abatir el material particulado de sus diferentes fuentes, especialmente, del rajo mina, los caminos y sector de chancado”, expresó.

MÁS POTENCIA Y ALCANCE

••• El nuevo equipo expulsa agua con un alcance de 500 metros de forma horizontal, 250 metros más de la capacidad del primer Fog Cannon, además de un estanque reservorio de agua que le permite tener autonomía por varias horas, según explicó Rodrigo Ramos, superintendente de Desarrollo y Servicios Mina

Diario El Día

Portal Minero