Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El gerente general de la empresa, Antonio Gil, envió una carta a la SVS en respuesta a las imputaciones realizadas por una de las sociedades ligadas al empresario controlador de SQM.

Miércoles 24 de Abril de 2013.- El gerente general de Moneda AFI, Antonio Gil, envió a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) una carta donde entrega información detallada acerca de las transacciones que realizó la administradora en las sociedades Norte Grande y Oro Blanco.

Lo anterior, en respuesta a las acusaciones de Norte Grande, sociedad de inversiones con la que el empresario Julio Ponce Lerou participa en el control de SQM, que en octubre pasado entabló una demanda civil por presuntas infracciones a la Ley de Mercado de Valores en contra de dicha firma.

"Los antecedentes adjuntos a esta carta, así como los remitidos a la SVS el 11 y 19 de abril pasado, demuestran la absoluta falta de fundamentos verídicos de la querella interpuesta por el Sr. Julio Ponce Lerou contra Moneda AFI", señaló Gil.

El ejecutivo agregó que la querella en cuestión ha sido "montada en base a cuadros representativos creados de forma ad hoc por el propio querellante en los que falsea la información sobre la naturaleza de las operaciones de los fondos administrador por Moneda AFI, tergiversando la información que le fue entregada al DCV", expuso.

A juicio de Moneda, la gravedad de los hechos amerita una profunda investigación, la que solicitó a la SVS, para determinar Ponce Lerou "es quien ha incurrido en infracciones a la Ley de Valores al fundar una querella en hechos falsos".     

Ponce Lerou acusa a Moneda de entregar información falsa al mercado y de uso de información privilegiada, por haber anunciado "en medios de comunicación" el congelamiento de sus inversiones en Norte Grande y Oro Blanco, a la vez que continuaba realizando compraventa de estas acciones.

Emol

Portal Minero