Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Compañía indicó que estudian junto a Barrick fórmulas para manejar la paralización actual de las obras en Pascua-Lama.

Viernes 26 de Abril de 2013.- Enaex prevé un crecimiento de sus ventas en línea con la expansión del 7% que estiman para el mercado. El gerente general de la filial del grupo Sigdo Koppers, Juan Eduardo Errázuriz, indicó que esto debiera traducirse en una producción de 740 mil toneladas de explosivos y que las fuertes bajas registradas últimamente en el precio del cobre no afectarán a la compañía en el corto plazo.

El aumento del consumo estaría sustentado en la entrada en funcionamiento de operaciones de la gran minería como Caserones y Sierra Gorda. En este sentido, aseguró que debido a que la empresa está enfocada en el segmento de la operación más que de nuevos proyectos, las predicciones a la baja para el metal rojo no afectarían a Enaex en el corto plazo.

“Crisis anteriores nos han demostrado que sólo entre un 3% a un 5% de nuestra demanda desaparece, la que se concentra básicamente en la pequeña minería. En términos de volumen de negocios, la situación se prevé estable en el corto plazo, pero evidentemente a largo plazo se puede producir un rezago en términos de crecimiento e inversión”, explicó.

En el contexto de la junta de accionistas, se anunció una inversión de US$30 millones para este año. La compañía mantendrá su foco en productos y servicios para hacer más eficientes las operaciones mineras. Algunos de ellos son la renovación y ampliación de la flota de camiones, el desarrollo de una familia de productos para el control de taludes –que permitirían a una operación como Chuquicamata ahorrar del orden de los US$80 millones- y la puesta en marcha y ejecución de nuevas plantas de emulsiones.

Consultado sobre las implicancias de la paralización de Pascua-Lama, proyecto del cual es proveedor y prestador de servicios, el ejecutivo señaló que estudian junto a Barrick fórmulas razonables para manejar la actual crisis. “Hay un contrato y ellos nos consideran un proveedor estratégico, entonces estamos teniendo conversaciones para pasar por la situación de para temporal y pensar en cuando la operación resurja para continuar los servicios”.

Estrategia

Portal Minero