Chile

Programa cumple siete años apoyando a micro y pequeños emprendedores en las zonas donde la Compañía tiene sus operaciones. El 25 de mayo serán publicados los resultados en la página web www.angloamerican-chile.cl

Viernes 03 de Mayo de 2013.- Con un incremento de un 41% respecto al año anterior concluyó el periodo de postulaciones a la edición 2013 del Programa Emerge de Anglo American, que se llevó a cabo entre el 25 de marzo y el 30 de abril, y consideró a las regiones de Antofagasta, Atacama, Valparaíso y Metropolitana.

El Programa Emerge de Anglo American busca potenciar a aquellos pequeños negocios presentes en las comunas donde la Compañía tiene operaciones a través de un completo programa de apoyo según las distintas características del emprendimiento, con el objetivo de reforzar su desarrollo a través del tiempo. En este sentido, la iniciativa ofrece capacitación, asesoría integral permanente de la fundación TechnoServe y, en algunos casos, la realización de un Certificado de Estudios semipresencial en la Universidad de Chile.

“La alta convocatoria que obtuvimos este año refleja el éxito del Programa Emerge. En Anglo American nos llena de orgullo saber que estamos entregando una herramienta eficaz y real de desarrollo y beneficio para nuestras comunidades vecinas”, afirmó Úrsula Weber, gerente de desarrollo social Chile de Anglo American.

Además de la permanente capacitación y asesoría técnica, el Programa Emerge ofrece financiamiento, a través de un crédito blando con tasa fija en pesos, para aquellos emprendimientos viables económicamente y cuyo gestor haya demostrado un permanente compromiso con la iniciativa.

En 2013 la convocatoria cubrió las comunas de Antofagasta, Sierra Gorda, Chañaral, Diego de Almagro, Caldera, Copiapó, Nogales, Quillota, La Calera, La Cruz, Hijuelas, Catemu, Llay Llay, Panquehue, San Felipe, Los Andes, Colina, Til Til, y Lo Barnechea.

Los resultados de las postulaciones serán publicados a partir del 25 de mayo en el sitio web www.angloamerican-chile.cl

Anglo American Chile

Portal Minero
Your Rating: Results: PatheticBadOKGoodOutstanding! 17 rates