Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

En tanto, Codelco y BHP Billiton informaron que no presentan problemas en los caminos en torno a sus minas ni en los puertos por los que realizan sus despachos.

Miércoles 02 de Abril de 2014.- Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi informó que espera normalizar sus operaciones en las próximas horas tras evacuar preventivamente a sus trabajadores tras el terremoto de 8,2 grados Richter que sacudió el norte de Chile.

La mina, una asociación entre Anglo American y Glencore Xstrata con firmas japonesas, dijo que el sismo "no produjo lesiones a sus trabajadores, ni daños materiales en sus instalaciones".

Anoche la Compañía, en coordinación con sus sindicatos, dio todas las facilidades para que cerca de unos 1.000 trabajadores que tienen a sus familias en Iquique y Arica pudieran bajar a sus hogares.

En tanto, la empresa estatal Codelco, dijo que no presenta problemas en los caminos en torno a sus minas ni en los puertos por los que realiza sus despachos de cobre.

La empresa detalló a Reuters que el puerto de Mejillones, el más cercano a la zona afectada, no presentaba daños y que estaría plenamente operativo en el transcurso del día, luego de que se levantara la alerta de tsunami.

La multinacional BHP Billiton, en tanto, señaló que sus minas y puerto continuaban operando con normalidad.

Además, la petrolera estatal chilena ENAP informó que había normalizado operaciones en sus dos refinerías tras una evacuación preventiva debido a la alerta de tsunami en las costas del país y acotó que el suministro de combustible está garantizado. 

Emol

Portal Minero