Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Internacional

Miércoles 09 de Abril de 2014.- Científicos del Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos desarrollaron máquina capaz de transformar el agua de mar en combustible y reducir así la dependencia del petróleo.

Los científicos utilizaron los elementos de carbono e hidrógeno, presentados en grandes cantidades en el petróleo y la gasolina, al igual que en el agua del mar. Al capturar el dióxido de carbono (CO2), produjeron un queroseno sintético utilizable en los motores de barcos y aviones.

Para demostrar la viabilidad de este descubrimiento, los científicos del Laboratorio hicieron volar un avión con un combustible producido a partir del agua de mar.

El avión de radiocontrol, detalló el organismo militar en un boletín de prensa, es una réplica del legendario P-51 Mustang que utilizaba el Red Tail Squadron (Escuadrón de Cola Roja) de EU en la Segunda Guerra Mundial y funciona con un motor de combustión de dos tiempos.

El dióxido de carbono (CO2) e hidrógeno del agua que sustrajeron del agua y después puestos al proceso de licuado y transformación en hidrocarburos, el combustible resultante tiene olor y apariencia al querosen convencional, declararon los científicos.

La gran ventaja es que este combustible no solo podrían elaborarlo a bordo de los barcos, sino que podrían usarlo en los motores instalados en los barcos y aviones sin necesidad de cambiarlos.

Heather Willauer, química del NRL, trabajó nueve años en la investigación. El vicealmirante Philip Cullom, dijo que la Marina estadunidense busca reducir su dependencia del petróleo, con sus variaciones de precios, al ser una gran consumidora de energía: en 2011 utilizó cerca de 2 millones de toneladas de combustible.

Diariohorizonte.com

Portal Minero