Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Uruguay

Uruguay ocupó en el 2013 el segundo lugar como el mayor receptor de inversiones extranjeras directas después de Chile, con un total de 2.8 millones de dólares, lo que equivale al 5 % del Producto Interno Bruto.

Miércoles 23 de Abril de 2014.- El Instituto Uruguay XXI presentó este martes el informe: “Inversión extranjera directa en Uruguay”, en el cual se expresa que “se consolida una década de crecimiento ininterrumpido de la llegada de inversiones al país, pese al contexto internacional complejo en cuanto el flujo de capitales y la crisis financiera con epicentro en Europa”.

Si bien 2013 fue un año de “recuperación de los flujos de inversión extranjera directa tanto globales como en América Latina, en América del Sur se experimentó un descenso en la recepción de este tipo de inversiones, disminuyendo 7 % por la caída en los principales países receptores de los últimos tiempos, como Brasil, Chile y Perú”, se indica en el informe.

No obstante ello, Uruguay se ha posicionado como un destino “confiable y atractivo” para los inversores extranjeros gracias a: “un entorno favorable para la inversión, y a su buen desempeño macroeconómico”.

En tal sentido, en el estudio se expresa que durante el 2013 Uruguay se posicionó en el segundo lugar como “mayor receptor de inversiones, después de Chile, con un total de 2.796 millones de dólares, que equivalen al 5 % del PBI”.

Las inversiones se concentraron en: “la construcción, sector agropecuario y la industria relacionada con las exportaciones agropecuarias, también ha cobrado importancia la inversión en servicios”.

Asimismo, se destaca que las inversiones extranjeras directas que recibe Uruguay proceden de: Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Canadá, Holanda y Bélgica.

Proyectos de inversión por 20.000 millones de dólares

Por otro lado, se asegura que para el período 2013-2020 “hay en carpeta proyectos de inversión por unos 20.000 millones de dólares entre públicos, privados y mixtos. Se destacan iniciativas en infraestructura logística, minería, energía y agroindustria.

La consolidación de los flujos de inversiones extranjeras directas en los últimos años fue posible gracias a “un marco normativo muy favorable en el que el inversor extranjero goza de los mismos beneficios que el inversor nacional”, asegura Uruguay XXI.

El régimen de participación público-privada y la Ley de vivienda de interés social “implican nuevas oportunidades para el desarrollo de inversiones en infraestructura y construcción”.

lr21.com.uy

Portal Minero