Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

México

El banco internacional destacó que México es el "modelo de conducta ciudadana" en Latinoamérica porque la aprobación de las reformas en 2013 debería arrojar rendimientos económicos positivos

Jueves 24 de Abril de 2014.- El banco de inversión estadounidense, JP Morgan, observó a clientes de Asia y Europa que siguen "subponderando" las acciones de su cartera recomendada del mercado brasileño, pero por otro lado, ven disposición a agregar al mercado mexicano, así como un interés cíclico en los mercados de Chile y Perú.

Sobre el país azteca, el banco internacional destacó que este país es el "modelo de conducta ciudadana" en Latinoamérica porque la aprobación de las reformas en 2013 debería arrojar rendimientos económicos positivos: más fuerte potencial de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB); y esperada apreciación de la moneda mexicana dado el panorama más fuerte para las inversiones directas extranjeras en el sector energético.

En la parte superior de la estructura de reformas otros dos factores cíclicos deben levantar el crecimiento del PIB en México en 2014: aceleración del crecimiento del PIB de Estados Unidos (EU) y el gasto del gobierno de México.

  Respecto de Chile, la entidad bancaria señaló que se "está de vuelta en el radar de los inversionistas debido a la combinación de una valoración atractiva, la necesidad de un plan de gobierno de promoción de inversiones de capital para proyectos de infraestructura (competitividad) y entorno de tasas de interés locales bajas.

Distinto es lo que sucede con Brasil, donde la mayoría de los clientes del banco permanece escéptico, determinado entre otras razones, "por otro gran tema en nuestras discusiones que fue sobre cómo navegar por la volatilidad creada dada las elecciones presidenciales de octubre.

En cuanto a Perú, ve descuidado en la mayoría de los inversores, en el sentido de que "las opiniones negativas sobre China siguen siendo un obstáculo para el interés de los inversionistas en el Perú", por su relación con el cobre y al panorama económico de China.

"Desafiamos esta visión negativa de consenso y recomendamos una posición OW en Perú: por más rápido crecimiento económico en las economías de Latino América y resistencia  otorgada por el costo de competitividad en la producción de productos básicos", agregó, entre otras razones.

Terra

Portal Minero