Home   +562 2225 0164 info@portalminero.com

Síguenos

Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

Ubicado en el sector “La Huifa” y emplazado en el centro de la división, se estima que la extracción podría llegar a los 500 millones de toneladas de cobre.

Miércoles 30 de Abril de 2014.- Con el propósito de extender la producción en la división, se dio a conocer el descubrimiento de un nuevo yacimiento en El Teniente, cuya estimación de extracción sería de 500 millones de toneladas.

La información la dio a conocer el gerente general de la división, Álvaro Aliaga, en la presentación del Reporte de Sustentabilidad 2013.

En la ocasión, el ejecutivo indicó que “estamos bien contentos con los resultados que hemos obtenido de las campañas exploratorias, a pesar de que El Teniente tiene más de 100 años, nos da agradables sorpresas. Estamos encontrando nuevos yacimientos muy significativos, muy importantes, ya que estamos hablando de 500 millones de toneladas en el caso de La Huifa”.

Asimismo, señaló que “tenemos muy buenas expectativas también respecto a otros depósitos, donde hoy día estamos terminando de desarrollar los trabajos para identificar los recursos contenidos, así que todo eso configura un panorama que es muy auspicioso y alentador en términos del futuro de esta división”.

En relación a los principales hitos conseguidos durante el pasado año, el gerente general de El Teniente destacó “haber cerrado un ciclo anual, como fue el año 2013, sin tener que lamentar por primera vez en nuestra historia la ocurrencia de accidentes fatales, añadido a los muy buenos resultados también en términos de producción, con un récord de cobre fino sobre las 450 mil toneladas, todo esto aparejado con un costo muy competitivo que posiciona a El Teniente sólidamente dentro de los productores de cobre más eficientes del mundo. Cerramos un buen año”.

En relación a las expectativas para este 2014, Aliaga explicó que “lo hemos definido como el año de la consolidación, donde esperamos capitalizar todas las cosas buenas que se han hecho, de tal manera de sentar sólidas bases para apuntalar el crecimiento a futuro de nuestra división”.

En el proyecto Rajo Sur, el primer sector de la minería en la división en ser explotado en superficie, dio buenos resultados durante el 2013 con la producción cuprífera de 56 mil toneladas, un 12% por sobre lo programado.

“Este proyecto en un principio se estimó con una capacidad proyectada en diseño del orden de 15 mil toneladas, pero hoy estamos por sobre las 20 mil. Una característica particular es que esta operación cuenta con un 15% de dotación femenina, una de las más altas de la corporación”, dijo Álvaro Aliaga.

Para el 2014, la división tiene como meta producir 433 mil toneladas, manteniendo a El Teniente dentro del primer cuartil de costos y maximizando la generación de excedentes.

Eltipografo.cl/

Portal Minero