Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

La iniciativa de Coro Mining Corp. prevé extraer minerales oxidados y lixiviarlos a razón de 167.000 toneladas mensuales y enviar el PLS a otra instalación para la obtención de cátodos

proyecto-cobre-atacama-mining-coro-berta

Jueves 04 de Septiembre de 2014.- USD 25 millones invertirá Coro Mining Corp -a través de Sociedad Contractual Minera Berta (SCM Berta)- en el desarrollo del Proyecto Minero Berta, ubicado  en la comuna de Diego de Almagro, en la Región de Atacama. Este proyecto prevé extraer minerales oxidados y lixiviarlos a razón de 167.000 toneladas mensuales y enviar las soluciones ricas en cobre (o PLS, Pregnant Leach Solution) a la planta de beneficio de Mantoverde, ubicada a 40 kilómetros al norte de Berta.

Berta se ubica a 1.700 metros sobre el nivel del mar. Esta iniciativa minera, que contempla una producción equivalente de hasta 800 t/mes de cobre catódico, considera explotación, operaciones de chancado, aglomeración y lixiviación de minerales oxidados de cobre por medio del riego con soluciones aciduladas; todos procesos ampliamente conocidos y utilizados por la industria minera en el país.

SCM Berta firmó un memorándum de entendimiento con la empresa constructora Fundart para el financiamiento del proyecto, por USD 15 millones. Además, ha acordado la adquisición de la planta de procesamiento de Nora SX-EW, por USD 4.5 millones.

Para más detalles del proyecto, click aquí.

 

Portal Minero