Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Chile

El nuevo Presidente Ejecutivo ve con confianza la posibilidad de mejorar la relación con los trabajadores. "Tengo un sello avalado en todos los años de profesión", señaló en una entrevista.

Lunes 06 de Octubre de 2014.- "No creo que se deba negociar la concepción de tal o cual proyecto (con los sindicatos)", señaló el Presidente Ejecutivo de Codelco, Nelson Pizarro. En una entrevista con el Diario Financiero el recientemente asumido timonel de la cuprera estatal reafirmó su voluntad de mantener un diálogo estrecho con los trabajadores para la concreción de los denominados Proyectos Estructurales de la empresa, pero descarta que se vaya a establecer cierto "poder de veto", por parte de las organizaciones sindicales. De todos modos, señaló, existe disposición "a escuchar si hay elementos de juicio que no han sido debidamente reflejados".

"Hemos establecido un pacto que se traduce en mesas técnicas, que significa que vamos a verbalizar y transparentar frente a los representantes de los trabajadores, las razones técnicas que se tiene en la preparación del plan de Proyectos Estructurales para mantener la producción", agregó el Presidente Ejecutivo. En esa línea, manifestó que "los fundamentos de diseño de los proyectos tienen que resistir una prueba de transparencia, al interior de la empresa y frente a las comunidades. No pueden ser decisiones que se toman a puerta cerrada, deben ser transparentadas".

Pizarro ve con confianza la posibilidad de mejorar la relación entre los trabajadores y la administración de la compañía. "Tengo un sello avalado en todos los años de profesión, completamente transparente y abierto. No tengo inconveniente en sentarme con las dirigencias sindicales para conversar las razones que soportan una decisión, ningún problema", señaló al DF.

Portal Minero