Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El Gobierno peruano anunció que dispondría hasta un 49% de los títulos de la petrolera en la Bolsa de Valores de Lima, lo que ocurriría probablemente a mediados del año 2015.

Martes 04 de Noviembre de 2014.- El Viceministro de Energía de Perú, Edwin Quintanilla, anunció que durante el segundo trimestre del 2015 se iniciará la venta de acciones de Petroperú en la Bolsa de Valores de Lima. El Gobierno de ese país aún se encuentra evaluando cuál será el porcentaje definitivo que saldrá a la venta, aunque está claro que al menos un 51% de los títulos quedará en manos del Estado peruano.

Con este proceso se busca financiar el plan de modernización de la firma estatal, en lo que será la primera inyección de capital privado a la compañía en más de cuarenta años; informó la autoridad.

En declaraciones que reproducen diversos medios peruanos, Quintanilla dijo además que se espera un aumento en la producción de petróleo del país para este año -en torno a un 5%- tras la puesta en marcha de nuevas operaciones en la selva del país. 

El Viceministro de Energía auguró también un aumento en la producción de gas natural a mediano plazo, pasando de 1.200 a 1.550 millones de pies cúbicos por día, en el año 2016.

Portal Minero