Skip to end of metadata
Go to start of metadata

Perú

El gerente general de Gas Natural Fenosa Perú sostuvo que la minería peruana utiliza el diesel, tanto para el transporte, como para la generación de electricidad, en lugares donde no hay redes eléctricas.

Viernes 08 de Mayo de 2015.- El uso del Gas Natural Licuado (GNL) haría más competitiva a la minería peruana, por la reducción de costos en los volquetes de transporte y en la generación de electricidad, consideró el gerente general de Gas Natural Fenosa Perú, José María Margalef.

Margalef sostuvo que en la actualidad, la minería peruana utiliza el diesel, tanto para el transporte, como para la generación de electricidad, en lugares donde no hay redes eléctricas.

“Es un tema que siempre digo que es necesario desarrollar a futuro, sobre uso de gas licuado en el Perú, pues una de las cuestiones más importantes para su economía es la minería y es necesario hacerla más eficiente y barata. El gas natural haría esa minería más productiva y eficiente económicamente”, refirió.

Durante su exposición "Mercado de Gas Natural Licuado en el Perú y sus perspectivas", organizado por la Universidad Esan, explicó que podría competir “en mejores condiciones con otros países.

Dijo que por su calidad, el GNL puede mover los grandes camiones que utiliza la minería para trasladar el material extraído, algo que se viene usando en diferentes países del mundo.

Agencia Andina

Portal Minero